Síntomas del hiv y resultados negativos

Hola
Quería saber si es posible que el hiv me cause síntomas tales como inflamación ganglionar y dolor de garganta, y me de negativo en los análisis realizados(elisa a tres meses del contacto dudoso, y pcr cualitativo).
Gracias
Respuesta
Bueno antes que nada te comento que soy una persona nueva en el foro y al ver tu respuesta en el tablón publico me he permitido ser yo quien responda tu duda.
Antes que nada puedes estar tranquilo la prueba ELISA que te realizas en el laboratorio es un 98% confiable debido a su alta sensibilidad ante los anticuerpos del VIH. Al realizarte esta prueba en el laboratorio a los 3 meses con un resultado negativo puedes empezar a tranquilizarte ya que la gran mayoría de las personas infectadas desarrollan los anticuerpos de la enfermedad antes de este tiempo por lo que lo que no aparece en tres meses es muy difícil que se desarrolle.
Pasemos al PCR esta es una prueba 100% de calidad aunque mucho más costosa y laboriosa puede proporcionar resultados definitivos inclusive detectar la infección antes de los 3 meses, con esta prueba que te realizaste puedes estar tranquilo y no te compliques la vida por el dolor de garganta y la inflamación de los ganglios ya que estos no solo tienen que ver con el VIH.
En el caso de los ganglios pueden inflamarse por
Catarros
Infecciones estomacales
Estrés ( principalmente )
El dolor de garganta por:
Gripa
Tos
Problemas del tubo.
Espero haberte ayudado y si tienes otra duda o pregunta adicional aquí me tienes.