Prueba hiv

Hola keras: Me parecen excelentes tus comentarios y respuestas que brindas a la gente que tiene tantas dudas sobre el vih. Es la primera vez que utilizo la oportunidad de preguntarte algo, pero no sabes la importancia que tiene para mí esto, aunque la historia es larga trataré de ser breve:
Hace 3 meses y cinco días que tuve relaciones sexuales con una prostituta y sin protección alguna, estaba tan ebrio que no me cuidé y se perfectamente que por lo menos estuve con ella 5 minutos hasta que ya para eyacular me salí y lo hice fuera.
Después de eso mi vida fue un calvario, duré todo ese tiempo con la mortificación de enfermarme principalmente con vih, sobre todo pensando que ella era una prostituta. El caso es que estuve estresado todo este tiempo y por salud mental al mes y medio me hice la prueba de elisa y el (vdrl) los cuales fueron negativos. A los 2 meses y medio me la volví a realizar(elisa) resultando negativo, así mismo un día después de que se cumplieron los 3 meses me la volví a realizar (elisa) habiendo obtenido un resultado negativo. Mira, la verdad es que debería de sentirme mucho más tranquilo pero tengo miedo porque soy casado, de crearme la falsa expectaiva de que ya no pasó nada y que libremente puedo tener relaciones con mi esposa ya que te comento que a ella no le gusta que utilicemos condón y obviamente que no le puedo contar lo sucedido y tenemos esos tres meses sin tener relaciones porque no quiero que le pase nasda a ella y mis dudas son las siguientes :
1.- ¿En realidad es suficiente el tiempo de espera dado el riesgo que corrí para ya estar tranquilo respecto fundamentalmente del contagio del vih?.
Te aclaro que no volví a caer en todo este tiempo en otra situación de riesgo.
2.- ¿Qué otros exámenes me sugieres en caso de que no sea suficiente los tres meses? Ya que no quisiera volver a caer en el estrés y tener que esperarme otros tres meses más.
3.- ¿Me sugieres que haga cita con un infecciologo? ¿O de plano voy con el psicólogo?
Te agradezco mucho los comentarios que me puedas hacer respecto a lo que te comento y créeme que los voy a valorar bastante. Disculpame tanto rollo pero quiero explicarte lo mejor posible mi caso. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Te respondo.
1.-Mira, en un porcentaje muy grande de las personas, a los tres meses ya se han formado los anticuerpos y son detectables por el elisa.
Si bien te descuidaste, el riesgo es el que se puede esperar por la estadística: 1/50.
2.-Yo te sugiero que, si no quieres esperar tres meses más, te realices la prueba de antígeno-anticuerpo. El antígeno se detecta antes que el anticuerpo.
3.-El apoyo psicoterapéutico creo que te sería de gran ayuda para bajar la ansiedad y el temor persecutorio que sufres.
Espero haber sido claro y que te tranquilices. Si no, me preguntas.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas