Riesgo de vph y vih?

hola que tal? Espero que me puedan ayudar, ya les he hecho alguna pregunta sobre mi situación pero sigo estando muy preocupada.

El 7 de diciembre tuve durante unos segundos penetración sin preservativo sin eyaculación. La segunda exposición fue el día 21 de enero con frotamiento pene-clítoris, teniendo yo flujos vaginales. Estas personas me han dicho que no tienen nada, que están sanos pero.... Pueden estar infectados y no saberlo.

En la primera semana de marzo empecé con "síntomas" como un quiste sebáceo debajo del brazo y tomando antibióticos me detectaron hongos, por las defensas bajas me comentó la ginecóloga. Sé que es un síntoma de vih lo de las defensas bajas. También tuve una tos con dolor de garganta que a los 3 días se me fue. Pero el día 5 de marzo empecé con dolores en los brazos que aún a día de hoy siguen, en menor intensidad, como si tuviera agujetas de hacer ejercicio y hace 15 días empecé con dolores en las piernas con la misma sensación que la de los brazos y ya casi ha desaparecido. Tengo molestias al tragar saliva y se me han inflamado las glándulas salivares en la lengua, ya no sé que pensar.

Estoy esperando el resultado de una citología que me realizaron el día 13 de este mismo mes y estoy asustada por si me da positivo por el VPH que también tiene que ver con el vih. La sensación de molestia al tragar no se me va y ya no sé si es por estrés o por si tengo el vih. En las mujeres hay otros síntomas distintos al de los hombres ? Mis reglas son menos abundantes que de costumbre desde hace 2 meses. Disculpen mi extensión pero quiero dejar todo expuesto.

El 15 de abril me quiero realizar la prueba, ¿ es suficiente el periodo ventana? Muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

No existen síntomas de vih de la única manera que se puede saber si hay o no infección es mediante una prueba específica de vih .

Tus síntomas pueden ser debido a cualquier otra patología o infección, consulta a tu médico.

En cuanto a tu práctica, la penetración sin preservativo se considera de riesgo por lo que es conveniente hacerte una prueba. El hecho de que no haya habido eyaculación y que el tiempo de exposición haya sido tan breve implica que el riesgo disminuya.

En cuanto a las pruebas para poder hablar de un negativo definitivo es necesario cumplir con unos periodos ventana.

3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH. Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud). Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus. Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana. No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?

b. ¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?

c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?

Esperamos haberte ayudado. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en: Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española

Teléfono gratuito: +34 900 111 000

gracias por todo, hacéis una gran labor. Una duda, me hice el 13 de este mes la citología y aún no me han avisado de nada, puede ser porque aún no esté analizada? no sé cuanto tardan en dar resultados, si está todo bien , se supone que no llaman. Estoy muy preocupada por si sale positivo el vph. Mil gracias. El 15 de este mes me haré la analítica del vih. Os avisaré con lo que sea, que espero que todo sea a mi favor. Saludos

El que el resultado tarde más tiempo o menos dependerá del volumen de trabajo que tengan en ese momento.

Debes esperar a tener la cita para recoger los resultados, en principio cuando algo no pinta bien suelen comunicarlo.

hola, he llamado a anatomía patológica y me han dicho que los resultados lo enviaron a la consulta del ginecólogo el día 25 de marzo, que no hay nada malo pero que algo hay, no me han podido decir nada más. Lo que no entiendo es por qué no me han avisado del ginecólogo. No sé el protocolo a seguir, si es que anatomía patológica se pone en contacto con el ginecólogo para que me llame, pero si esto es así, tantos días tarda el ginecólogo en llamar? pensé que eso es en el acto. Estoy muy preocupada con lo que me han dicho.

Mi médico de cabecera ha reclamado la citología y el jueves, creo que sabré algo.

Lo que no entiendo es la tardanza en avisarme el ginecólogo, puesto que hay algo aunque no sea malo.

Tendrán que seguir un protocolo, le corresponde a tu ginecólogo el darte los resultado. De ser algo grave y urgente ya te lo habrían notificado.

Espera a tener la cita con tu ginecólogo/médico a ver que te dice.

hola buenas, he conseguido saber el resultado aunque mañana imagino que me la darán en mano, todo está bien, gracias a dios , aunque no significa que no lo tenga y aparezca más tarde, me refiero a la citología, la prueba del vih me la realizaré el lunes. Gracias por todo.

hola nuevamente, perdonad mi pesadez pero estoy angustiada. Sigo con molestias en brazos y piernas y los dolores de garganta van y vienen, supongo que será bajada de defensas, pero tanto tiempo? ésto hace sospechar de vih? las molestias en brazos empezaron sobre el 5 de marzo y de las piernas sobre el 20. En una semana sabré todo, pero estoy muy angustiada y estresada.

En la citología lo que aparece es cándida, no sé si sería por antibióticos, bajada de defensas, pero me preocupa tanto tiempo con la bajada.

Perdonad las molestias.

Saludos

No existen síntomas de vih.

Si tus síntomas persisten acude a tu médico de cabecera.

Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu médico/ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o