Cuanta cantidad de virus es necesaria para la infección?

me hice una ecografía y la piel de mi abdomen esta irritada ya que tuve que rasurarme, me quedaron esas heridas leves que te quedan siempre después de afeitarte, quería saber que riesgo existe de que entre algún virus a esas heridas por medio del liquido y el aparato que usan para ese estudio. Que tan grande debe ser la herida y cuanta cantidad de virus debe entrar?

1 Respuesta

Respuesta
1

El liquido es un gel aséptico, como todo medicamento. La sonda del ecógrafo, se desinfecta luego de cada exploración. Es mas factible que te contagies de algo, con alguna relación sexual, que con una ecografía.

pero suponiendo que no haya sido desinfectada la sonda, son suficientemente grandes esas heridas para que pueda entrar el virus? Siempre pregunto lo mismo porque cada vez que tengo un corte, un grano o algo por el estilo me considero en riesgo. Alguna vez escuche algo de las tres capas de piel; si sangra la piel es que se ha llegado al fondo de las tres capas? así seria posible el contagio a pesar de ser tan pequeño el orificio? No se si me explico

Para comenzar, TODO instrumento medico-quirúrgico, se desinfecta. Con el mismo criterio, te infectarías en el baño, al sentarte al inodoro. Deja las paranoias, y preocupate que esas enfermedades, son por contagio sexual, no a través de esas pequeñas heridas. Ni nadie ha pasado una sonda de ese tipo, por sangre antes de pasarla por tu piel, para que este infectada y contagiarte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas