?¿Tengo una prueba elisa negativa a los 9 meses del riesgo?

Hace poco mas de 9 meses ?tube una relación con una chica a la cual no conocía mucho. Estuvimos junto una noche en la cual tuvimos relaciones sin usar ningún tipo de protección.

por lo que mi miedo a estar infectado creció mucho. Me e realizo pruebas a los 3 - 5 -7 y 9 meses y todas han sido NEGATIVAS mi pregunta es cuanto en realidad dura el periodo ventana  ? Y si con estas pruebas puedo concluir que no tengo el virus ?

Espero me puedan orientar.

Gracias.

Respuesta
1

El periodo ventana en su mayoría es 3 meses, por que digo en su mayoría. Por que en el 97% de los casos el virus esta presente en ese periodo, el 3% da positivo a los 4, 5 o 6 meses como máximo, cabe recalcar que si te haces un análisis a los 5 meses es 100% efectivo de igual manera, ya que por días de diferencia no cambia el resultado luego de los 3 meses. Es muy raro encontrar casos que de positivo luego de los 3 meses, algo así como de 1 en 400. Así que tu puedes quedarte 100% tranquilo y ya no es necesario repetir los análisis de HIV nuevamente, la próxima como consejo si cuando estés con una pareja estable y quieras tener relaciones sexuales ambos se hacen el test (así te quedas mas tranquilo tu y disfrutas mejor de la relación).

Amigo:

Te cuento aun tengo mucho temor por que aveces se habla de que hay que esperar hasta 1 año para obtener un resultado fiable y definitivo. Es esto verdad ? Te quiero decir que luego de esta relación presente una ITS que se conoce como molusco contagioso. Investigue en internet y esto esta muy asociado a las personas que son VIH+. Por eso tengo aun mucho mas temor. Ademas luego de eso a los 5 meses presenta candidiasis bucal también muy asociada al vih. Tengo mucho temor mi ultima prueba como te dije fue a los 9 meses de esa relacion (Aclaro no e tenido mas relaciones despues de esa)

Me podrias dar tu orientacion tu que conoces tanto de ITS ?

Gracias.

Bueno veo que te has vuelto obsesionado con este tema, si bien tiene relaciones con hiv este tipo de ets que me comentas, también tienes que saber que pueden ser causada por otras cosas, los análisis no hace falta repetirlos si deseas hacértelo al año saldrá negativo nuevamente, el estrés juega mucho en contra en este tipo de situaciones. Los síntomas que tienes debes tratarte los con un medico, espero que ya hayas ido. Respecto tus análisis la organización mundial de la salud dice que a los 6 meses el resultado es 100% seguro, hay otras personas que resultaron positivas al año pero también hay que tener en cuenta que estas mismas no estuvieran con otra persona sin protección.

Como te comente anteriormente, lo deje bien detallado, respecto a tus ets deberás charlarlo con un medico ya que paso bastante tiempo y el tratamiento ya es a criterio de cada uno.

No te olvides de calificar.

Hola de amigo.

Pues gracias por tu respuesta. Te cuento que lo de la ITS ya me trato un medico.El Molusco ya desaparecio casi por completo con el tratamiento que recibi solo me quiedan algunas manchas como cicatrizes de donde se encontraban las papulas. La candiasis tambien esta siendo tratata y poco a poco esta desapareciendo. La prueba como te comente es a los 9 meses despues del contacto y es negativa. Crees a tu criterio y tu experiencia en el tema y ademas tomando en cuenta lo que te conmentaba respecto a mis ITS (que estan muy asociadas a personas VIH+) . Que ya mis resultados son 100% confiables y que ya no necesito mas control y que ya puedo olvidarme completamente del tema ? ? ?

Agradecere en gran manera tu respuesta ya que aun me cuesta asimilar que solo ah sido  un buen susto ??

Gracias.

Lo recomendable es que vayas a otro laboratorio, hazlo la próxima semana y realízate otra prueba de hiv, siempre es bueno tenes 2 confirmaciones de distintos laboratorios solo por rutina, pero si salio negativo el de 9 meses seguro saldrá negativo el próximo, yo creo que ya tienes que olvidarte del tema de hiv y concentrarte en tratar tus otras ETS, practícate el análisis el lunes próximo y luego me cuentas el negativo.

Ahora por favor cierra el tema y califícame, cuando tengas los resultados me vuelvas a contactar.

Amigo como experto y conocedor del tema crees que ya debo olvidar el tema. tengo un negativo mas a casi 10 meses. Puedo ya tener la certeza de que mi resultado es 100% confiable y que no necesito mas control ?

Gracias.

Ya esta confirmado, como yo te dije anteriormente ahora estas en 100% que no tienes hiv, así que puedes olvidarte del tema y enfocarte en los otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o