¿Prueba vih es buena señal?

Aunque se queda muy corto del periodo de ventana pero un resultado negativo en una prueba rápida de tercera generación a las 4 semanas es un buen síntoma, no? Ya se que es un resultado muy provisional ya que no llega a pasar el periodo de ventana

1 Respuesta

Respuesta
1

Muy buena señal. Aunque podes hacerte uno de 4ta generación que cierra ventana a los 28 días. En tu caso ya seria definitivo.

Ahora aca entre nosotros, me atrevo a decirte que tu resultado no va a cambiar, 1 mes, aunque no este cerrada la ventana es un buen pronostico.

Hacete uno de 4ta y manteneme al tanto de tus resultados.

Si se toma como buena señal... Con un test de tercera generación, pinchazo en el dedo, cuando comienza a positivar? Este test es un test de tira reactiva, te sacan una gota de sangre, la depositan en en una tira y esperan el resultado en 15 mins, he leído que es igual de sensible que una Elisa.

La prueba se llama "Determine HIV 1/2" por lo que leo es muy sensible, un 100% y especificidad de un de 99.4%. Volviendo a la pregunta anterior, con este test un negativo a la semana 4, puede tomarse como buena señal? (Ya se que se queda muy corto del periodo de ventaNa.

Es un elisa de modalidad rápida, y como cualquier elisa es muy confiable.

Si no fuesen confiables no se harían.

Los anticuerpos empiezan a formarse a partir del día 9 de la infección, así que a los 30 días es un buen pronostico. Pero no definitivo.

Tenes 2 opciones, o te haces YA uno de cuarta, o esperas 2 meses mas y te haces otro de 3ra (el que te hiciste es de 3ra)

La cuestión es que me hice una prueba rápida (la que he mencionado antes) a las 9 semanas de exponerme a una relación de bajó riesgo, la considero de bajó riesgo porque no existió eyaculación, sólo penetración durante 1 minuto muy corto, a las 5 semanas de ese contacto, mantuve una relación con una persona, con preservativo, la cuestión es que me contagio de ladillas, y aunque no estuve expuesto, ya que usamos preservativo, la preocupación de que si esa persona me contagió ladillas, tengo miedo de que me haya contagiado otra cosa. Por eso mi pregunta de que fiabilidad tiene ese tipo de pruebas. En un centro de atención me han dicho que, si he dado negativo a las 9 semanas de la primera relación, daré negativo en la segunda prueba, en cuanto a la relación en la que contraje las ladillas, simplemente tuve mala suerte.

Supongo que si me hubiese contagiado algo más, me hubiese salido en ese test.

A las 9 semanas ya esta, estudios científicos en todo el mundo muestran que después de las 6 semanas los resultados no cambian, 3 meses dice el protocolo, pero los test se mejoran cada 6 meses, y los protocolos tardan un poco en actualizarse.

Te cuento algo, en Argentina, desde el ministerio de salud, se esta hablando de bajar esos 3 meses, a solo 1, ya que hace años que nadie, NADIE con un negativo al mes, positivizo luego.

Ahora tu caso, del primer riesgo zafaste, no te contagiaste, lo dice tu test a las 9 semanas. El segundo riesgo, no lo cuentes, no hubo riesgo, si de ladillas, te lo contagiaste, de hiv no por que usaste preservativo.

Si seguís nervioso, hacete otro, solo por tu salud mental, pero el resultado no va a cambiar, sos hiv negativo, no hay dudas.

Me hago de nuevo el test el jueves, porque estos días están cerrados por las festividades... en cualquier caso, del segundo contacto a la semana 4 me realice el test "Determine HIV 1/2" ¿usted cree que hubiese dado positivo... si tendría algo? O es un tiempo demasiado corto?

Ya se que el uso del preservativo evita contraer una ets, pero el haber contraído ladillas me tiene algo preocupado, porque mucha gente lo asocia a que si una persona tiene esto puede tener cualquier otra cosa, ya se que dentro de la gravedad de las ets, unas ladillas es algo "fácil de coger" .

respecto a mi primer contacto, pasaron los 9 semanas al día de la prueba, así que estoy muy tranquilo, lo que me tiene cardíaco es el tema de haber contraído las ladillas con el segundo contacto, donde si use preservativo, es una garantía, pero no me quedo tranquilo.

Gracias por su tiempo.

La gente no sabe nada.

El hiv no puede atravesar el condón, la ladilla es otro tema.

Dejate de hinchar, te va a dar negativo devuelta, por que esas 4 semanas que estas contando, las estas contando desde un riesgo que no existió.

Ahora, yo te pregunto ¿qué vas a hacer el jueves cuando te den el resultado y leas bien grande NEGATIVO? ¿Te vas a poner contento o vas a seguir insistiendo? Es fácil el asunto, al que se infecto, máximo 2 meses le da positivo, vos tenes uno a las 9 semanas y otro 4 semanas después, DEL VERDADERO RIESGO, en total, 13 semanas, un poco mas de 3 meses, ventana recontra cerrada.

No me he explicado bien, pasaron 9 semanas en total, no 13.

En el inicio de la semana 9, de mi contacto de "bajo riesgo" me realicé la prueba, el caso es que unas 4 semanas antes de la prueba es cuando tuve el segundo contacto, es decir, pasaron 9 semanas del primer contacto y dentro de estas semanas, pasaron 4 del segundo (donde matizo, usé preservativo, aunque contraje ladillas).

Es por eso que pregunto que con el test "Determine vih 1/2" si me hubiese contagiado de algo en ambos contactos me hubiese salido algo? aunque no haya pasado el periodo de ventana en ninguno de los dos casos.

Realmente el contacto que más me preocupa es el segundo, ya que el primero doy por sentado que no tengo nada, basándome en los resultados.

Es por eso que pregunto si ese tipo de test es capaz de encontrar algo al inicio de una semana 4.

Si, si te hubieses infectado de hiv ya habría dado positivo.

El test rapido es igual de confiable que cualquier test. Por eso se hace, por que es igual de seguro que cualquier test, y por que es mucho mejor ya que te da el resultado en pocos minutos.

Estoy un poco mareado con tu caso.

Explicame bien cuantos test de hiv te hiciste y los tiempos

Un sólo test a las 9 semanas de un contacto de bajó riesgo, con la prueba "Determine vih 1/2", rapido. Dio negativo.

Lo que ocurre es que en mitad de esas 9 semanas, en la 5ta, estuve con una persona que me contagio de ladillas, y me tiene muy preocupado y traumado. Usamos condón, lo que ocurre es que la paranoia de que si el condon no funciono, si la persona tenía algo más o si la prueba rápida arrojó un falso resultado están latentes.

Es por eso que he preguntado si ese tipo de test me podría haber detectado algo, después de haber pasado 4 semanas, después de este contacto, donde use condón.

mañana me repito las pruebas, estoy tranquilo pero la agonía de relacionar conceptos e imaginar de todo, me tiene un poco cardíaco.

Ok. Vamos por partes.

Del primer riesgo zafaste, las pruebas no arrojan resultados erróneos, si fuera así no se harían, y los bioquímicos estarían llenos de juicios por mala praxis, por que atrás de ese negativo que firma y sella el profesional, pone en juego su prestigio y su trabajo.

No hay segundo riesgo, por que el virus del hiv no puede atravesar el látex, los preservativos antes de salir a la venta pasan por un control de calidad donde se le hacen distintas pruebas, y una de ellas es ver si partículas microscópicas pueden atravesarlo o no, y no, no pasan.

Mantenme al tanto de tus próximos resultados, que van a ser negativos obvio.

¡Ah! Decime cuando fue que te hiciste el test, o sea, hace cuanto.

A día de hoy han pasado 10 semanas más, es decir, del primer contacto 18 semanas y del segundo unas 13 semanas.

¡18 semanas del primero! Hacete ya el test que la ventana esta super cerrada.

Segundo riesgo no contes ¡Por que eso no fue riesgo!

Pero si tanto insistis con que hubo un segundo riesgo, el de 3ra generación cierra a las 12 semanas, es decir, 84 días, un negativo a la semana 12 se considera definitivo y concluyente, no mas pruebas.

Anda mañana mismo y hacetelo. Y después venís y me decís "tenias razón ezequiel, soy HIV NEGATIVO".

Ojalá tengas razón, en 3h me las hacen.

Si no volviste a repetir el riesgo, el resultado no va a cambiar.

¡Suerte! Voy a estar atento a tu resultado.

¿Ya te dieron el resultado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o