¿Riesgo de hepatitis o sida?

Buenos días

En Marzo de este año tuve relaciones sexuales con una amiga y no utilizamos preservativo.

Al de 4 meses, en Julio, me hice la prueba del vih y de hepatitis y de todo y me dieron negativo.De hecho la doctora me comentó que tenía todo perfecto.

Mi pregunta es si es tiempo suficiente para que ese resultado sea fiable tanto para el vih como para la hepatitis?

Yo me encuentro perfectamente y no he tenido ningún síntoma

La verdad es que será la última vez que lo hago porque he estado bastante preocupado. Es una chica que conozco y es una chica muy guapa y parece sana por lo que creo.

Un saludo

Espero que podáis ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1

Un resultado negativo a los 3 meses de la última práctica de riesgo se considera concluyente independientemente del tipo de prueba.

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

No es necesario que repitas la prueba debes creer a tu médico.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Muchas gracias por su colaboración, nos ayuda a mejorar.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

En relación a las preguntas que realizáis

1. dudas resueltas con claridad

2. yo creo que si.

3. si.

4. un 5

5. que sigáis informando ya que sois de gran utilidad para la gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas