¿Se puede ser portador de vih hace casi 6 años sin síntomas?

Buenos días,

tengo novio estable desde hace 5 años y ex novio hace casi 6. Todos, tanto la pareja de mi ex como nosotros estamos aparentemente bien de salud, vida totalmente normal. Me hago análisis completos de sangre y orina cada 6 meses. Se que el Elisa es la única confirmación segura. Según mi médico y un infectólogo de Londres tras casi 6 años de las relaciones con mi ex, alguno de los 2 ya habría tenido algún tipo de síntoma que hicieran pensar en la presencia del vih. Mis análisis siempre están perfectos y no tengo nada más que típico catarro en invierno. Durante mi relación con mi ex tuve gastroenteritis según el médico por comida en mal estado (2 días de muchísima diarrea y dolor abdominal, acuarius y esas cosas).

mi médico dice que pasados 4-5 años lo habitual es que en las analíticas se vieran alteraciones causadas por el deterioro del sistema inmunológico o que yo ya habría empezado a tener algún síntoma.

añado que tampoco tengo problemas ginecológicos ni bucales.

el infectólogo dice que a los 3-4-5 años prácticamente todos los vih sin tratamiento reflejan síntomas o bajadas de linfocitos en análisis rutinarios, que no considera que deba preocuparme.

cual es su opinión?

Respuesta

Mi opinión es que en concordancia con su médico, NORMALMENTE, se producen manifestaciones (signos externos, síntomas) pasados varios años, pero esto no es siempre así, es decir, hay personas que controlan la enfermedad y no desarrollan síntomas hasta más tarde, por ello la mejor forma para salir de dudas es una prueba VIH y así evitamos suposiciones.

Por tanto, si usted ha mantenido relaciones sexuales de riesgo, le recomiendo realizarse una prueba VIH.