Tengo una duda sobre el vih

Hola mi duda es que siempre que encuentro sangre o algo de color rojo en mis zapatos pienso que es vih y que me podría infectar eso es posible ? , lo mismo pasa con el papel del baño si veo algo rojo y también con muchos objetos que tengan sangre o algo rojo , también cuando estrecho la mano a alguien y veo que tiene una herida pienso que tiene vih por esa causa me lavo las manos muchas veces al día . Yo le veo a mi hermano y no se lava las manos muchas veces ni esta pendiente si hay sangre o no es mas ni se preocupa como yo,no se que me pasa necesito sus consejos :( .

Respuesta
1

Salvo que frecuentes quirófanos, lugares de graves accidentes, es muy difícil que encuentres sangre por algún lado. Y en el caso de haberla, la ÚNICA forma que esta sangre te infecte (en caso de estar infectada) es que penetre en tu cuerpo por vía sexual, o a través de una herida abierta que tengas. Ademas de haber sangre infectada, el lavarte repetidamente las manos de nada sirve a nivel profiláctico, el jabón no mara el germen del VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas