El preservativo es seguro contra el VIH?
Hola experto, primero agradecer por tus respuestas siempre tan certeras según he podido verificar en las preguntas que realizan.
Tengo dos dudas:
1.- Dicen que el preservativo no es seguro para protegerte contra el VIH? Dicen que el virus puede pasar dicha protección? Muchos responden a la ligera que sí es seguro, pero hay que cerciorarse de que lo utilizó bien? Pero nace la duda y cómo saber ello?
No sé qué opinión tiene usted al respecto, pues apenas escuché ello en una entrevista de televisión y como bien dices, la mente es tan peligrosa que de repente hasta el estomagó se me soltó, que horrible es sugestionarse.
2.- Mi enamorado se hizo la prueba de VIH antes de tener relaciones. Se respetó el tiempo de ventana de 12 semanas. Mu duda es, cómo saber (pues esa oportunidad no me cuestioné) si la prueba fue de 3 o 4 generación? Luego usted precisa muchas veces de que ya no es necesario repetirla. Pero ante la duda que tengo, será preciso que lo repita a los 6 meses? Me da vergüenza que piense que soy una sugestionada del tema.
Gracias de antemano.