Se rompió el preservativo pero no había eyaculado

En un prostíbulo hace 3 días me ocurrió lo que digo, todo se hace con asepsia, siempre acudo y siempre utilizan preservativos, lo que pasa es que en el acto sexual estábamos parados ella delante mío y una de esas escuché que se rompió el preservativo, me lo saqué inmediatamente me limpié con papel higiénico, ella se limpió también y luego me puse 2 preservativos, eso de ponerse 2 preservativos no esta bien, pero felizmente no se rompió, terminé con normalidad.¿Existe algún riesgo?, ¿Me puedo hacer una prueba de sangre?, un análisis de sangre de manera sencilla, puesto que ahí pueden detectar alguna patología.
Siempre uso preservativos, en ese aspecto son bien cuidadoso y el lugar donde voy a las que trabajan ahí siempre les hacen sus pruebas respectivas, es un local muy aseado, limpio, cuidadoso en ese aspecto.
Gracias de antemano!

Respuesta

En primer lugar, debe saber que por muy aseado y limpio que sea ese lugar, si a usted se le ha roto un preservativo, también se le pudo haber roto a otras tantas personas. Bueno, por otra parte, para que haya riesgo de transmisión de cualquier ETS, la otra persona debe ser portadora de dichas ETS.

En cuanto a su caso concreto, le recomiendo realizarse como mínimo una prueba VIH (a partir de 3 meses cualquier prueba VIH, o a partir de 45 días de la rotura del preservativo si se trata de una prueba VIH "combo"), destacando que dado que el periodo de exposición fue corto (poco tiempo, usted sacó el pene rápidamente), el riesgo disminuye, pero aún así, hay riesgo.

Por otra parte, le recomiendo que se chequee sobre otras ETS importantes como sífilis y hepatitis.

Por su parte, la gonorrea, clamidia, herpes son ETS que por lo general producen manifestaciones en los genitales (expulsar líquido del pene, ulceraciones y ampollas, etc.).

PD: No vuelva a utilizar 2 preservativos, ya que por la fricción de ambos, hay más posibilidad de rotura. Lo que debe hacer es utilizar preservativos de mayor calidad, para evitar futuros incidentes como el ocurrido.

Ok muchas gracias inmediatamente lo saque y me limpié, también se puede hacer con un examen de sangre? yo se que no detecta el vih, pero al mes te puede dar si es que algo anda "mal" en mi cuerpo.

¿En cuánto tiempo se puede detectar una ETS?

Gracias!