Una prueba Nat no reactiva, ¿Es definitiva a los 35 días de la exposición de riesgo?

Que tal a tod@s, les cuento que he mantenido una relación estable de pareja durante un año con alguien que luego me ha confesado el temor de estar infectado de hiv, por hábitos y descuidos del pasado. A los 35 días de la última relación con esta persona me realicé estudios. Los resultados fueron Elisa no reactivo, Antígeno p24 no reactivo, NAT no reactivo. Son definitivos estos resultados? O deberé repetirlos?? Si alguien puede informarme al respecto les agradeceré mucho. Un cariño grande.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según los datos que pones, se trata de un Elisa de 4ta generación, este, a partir de los 28 días de una situación de riesgo tira resultados MUY confiables. Pero, esta establecido que para considerar un negativo (no reactivo) como definitivo y concluyente, hay que esperar a los 45 días del riesgo.

Repetitelo en 10 días para que estés 100% seguro. Y sin miedos, por que te va a dar negativo de nuevo. Es poco probable que tu resultado cambie.

Te agradezco mucho que te hayas ocupado en darme una respuesta. Has sido muy claro en tu exposición. Para finalizar con este tema quiero, en la medida de lo posible, me informes acerca del resultado NAT. Eso decía en mis estudios. "Nat para hiv (qpcr) no reactivo". De que se trata? He buscado por internet pero la información es muy técnica y además me angustio mucho al leer sobre cosas que no entiendo.

No estoy informado sobre ese método, te recomiendo que cierres esta pregunta y la vuelvas a hacer, así otra persona pueda contestarte.

Lo único que te puedo decir es que Antígeno p24 es una encima que busca el elisa de 4ta. Y como habrás leído, el que es negativo a los 28 días con este elisa, es negativo siempre, no cambia. Pero como te dije, no estoy informado sobre el método NAT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o