Herida con instrumental odontológico

buenas noches ...yo también tengo una duda lo que pasa es que estaba haciendo una odontoxesis y las encías del paciente tienden a sangrar ...lo que me paso a mi fue que se me resbalo el instrumento y me pinche con el, no recuerdo si tenia o no sangre. Aunque mi herida no sangro...lo peor fue que no me trate la herida hasta terminar el tratamiento debido al poco tiempo que uno dispone..existe algún riesgo de infección?

Respuesta
1

El alto o bajo riesgo dependerá si hubo sangre, si la persona es VIH+, cuan profundo fue tu herida, lo recomendable seria hacerse el test a los 3 meses por cualquier duda, aunque no conozco como fue el instrumento que usaste (si es como una jeringuilla o como una aguja), si la herida fue inmediatamente después de su uso con tu paciente lo mejor seria el test.
Saludos, si no tienes alguna duda puedes finalizar.

Mm el problema es que no recuerdo si limpie el instrumento con sangre..bueno el instrumento era una cureta gracey tiene cuchillas por ambos lados en el momento de limpiar la sangre de la parte delantera con la gasa se me resbalo y la parte trasera golpeo mi muñeca . Mi herida no sangro ya que no fue muy profunda pero si me corto la piel y enrojeció la zona...mmm según el expediente la paciente esta sana pero he leído en otras preguntas que eso no quiere decir que sea portadora

¿Si no estoy mal este instrumento es para hacer profilaxis no? ¿Y si no me equivoco este instrumento no es hueca en las puntas o si? Bueno si la respuesta es no, solo habría riesgo si inmediatamente después que limpiaste las encías te pinchaste, y esto suponiendo que no limpiaras el instrumento y que la chica sea portadora, pero aun así seria un riesgo muy bajo, pero si este instrumento tiene puntas huecas como las jeringuillas entonces podría almacenar sangre y el riesgo seria mayor, pero claro suponiendo que la chica sea portadora pero es mas seguro de que no y si le sumamos que tu herida "parece" ser superficial el resigo seria aun menor.
Bueno antes las dudas te recomiendo realizarte el test, solo por seguridad ya que desconocemos como sucedieron las cosas, el test te lo tendrías que hacer pasado las 12 semanas del posible riesgo si es negativo puedes olvidarte del tema.

si es cierto ...ahora que lo pienso tiene razón es muy bajo riesgo de todos modos estoy aun mas tranquilo con su respuesta solo tenia esa pequeña duda y bueno pues la próxima vez tener mas cuidado y considerar lo de la prueba .muchas gracias por responder Y aclarar mis dudas. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o