Vih en manos

Hola buenos días,trabajo en un
restaurante y resulta que del frio y de tocar tanto el agua y jabón
tengo las manos por arriba super agrietadas y cortadas (no me sangran
aun),ayer vino un chico y me pago en la mano con monedas y al recoger la
barra en el plato que había desayunado había un montón de papeles con
bastante sangre...no se que le habría pasado,no llegue a tocar los
papeles pero si al pagarme cogí las monedas directamente de su mano.Por
lo que estoy muy angustiado es por que no se si antes o después me frote
las manos como cuando te las frotas del frio y no paro de comerme la
cabeza si me dio las monedas con algo de sangre y al frotarme las manos y
tocarme por donde tengo mal las manos me podría contagiar,
Por
favor llevo dos días muy mal que no me atrevo ni hacer carantoñas ni a
mi hija y ni hablemos de tocar a mi mujer,necesito saber si puedo tener
algo o no,muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes innecesariamente, no has tenido riesgo respecto al VIH, para que puede haber un supuesto riesgo primero la persona tendría que ser VIH+ (cosa que no sabemos), segundo tus heridas deberían ser profundas y sangrantes, tercero que la sangre sea reciente, que no este seca, ademas el virus de VIH expuesto al ambiente vive poco tiempo, ya que las células que infecta mueren al salir del cuerpo, si tuvo sangre en las manos pues la sangre se seca muy rapido, cuando este se seca el virus de VIH muere junto con las células, ademas que la forma en la que relatas no es una vía de transmisión .
Saludos y ten mas cuidado para que después no andes preocupado y disfruta que ya se acerca navidad! :D .

muchísimas gracias por responder tan pronto,por favor una aclaración,si por casualidad me hubiera manchado aunque fuera un poco la mano de sangre al darme las monedas y después me hubiera frotado las manos y me hubiera tocado sin darme cuenta por donde las tengo mal ¿no me pasaría nada? se que es muy rebuscado pero así me quedaría tranquilo del todo.muchísimas gracias por adelantado.

Dependerá de las heridas en las manos, estas heridas tendrían que haber sangrado o estar reciente, que hayan llegado al torrente sanguíneo para poder haber una infección y que haya una cantidad perceptible de sangre de una persona VIH+ en tus heridas, pero aun así esta el factor del medio ambiente, ya que el virus no sobrevive mucho tiempo fuera del cuerpo, yo creo que una infección como lo cuentas seria muy improbable, por no decir imposible, ya que se necesitaría sangre reciente del una persona VIH+ y que tengas una herida sangrante o que llegue al torrente sanguíneo para que haya una posibilidad de infección, pero si no puedes soportar este miedo pues hazte un test veras que saldrá NEGATIVO, solo por tu SALUD MENTAL.

muchísimas gracias ya me quedo mas tranquilo ya que las manos las tengo muy mal pero no han sangrado en ningún momento así que intentare olvidarlo y disfrutar de las navidades como me ha dicho muchísimas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o