¿Contagio de VIH?

Lo que pasa es que un chico que vive en mi casa como inquilino es gay y tiene VIH. En fin, él y yo no nos llevamos bien.

Bueno, él entró a mi baño sin mi permiso y veinte minutos después, entré yo a hacer mis necesidades. Al limpiarme, vi que el papel higiénico tenía un poco de sangre y estoy preocupado.

Si el papel tenía sangre y yo me limpié el trasero con eso, ¿puedo contraer el virus?

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo pues el virus muere rápidamente en el ambiente.

SI tiene cualquier otra duda, estoy a su disposición.

¿No importa si ese papel después de veinte o quince minutos entro en mi ano?

El virus ya estaría muerto en ese lapso de tiempo.
El cuidado que hay que tener al convivir con personas portadoras del virus VIH engloba principalmente no mantener relaciones sexuales sin protección, obviamente, y no compartir elementos personales tales como cepillos de dientes, maquinas de afeitar, etc.

De resto no tiene por que haber contagio.

Respuesta

No, ningún problema.

Pero me cuesta pensar que te limpiases con un papel con sangre, la sangre se ve, es roja, no transpsrente.