Periodo ventana y las pruebas de anticuerpos en Mexico es igual que en el resto del mundo?

Que tal experto, eh leído bastante acerca de periodos de ventana lo cual me confunde bastante, hace 5 meses tuve relación con una conocida pero jamas había pensado en vih, me salieron puntitos rojos en el glande a los 3 días y a los 5 tenia poco ardor al orinar y un poco dolor testicular al tacto. El medico me dijo que solo era una infección. Pero me entro pánico, tengo 5 exámenes EIA de inmunoensayo 3ra Generación, el ultimo a los 5 meses y todos negativos, el cual me dijo el doctor que estuviese tranquilo que no eran necesarios mas, le comente que hable a censida y ellos me dijeron que ya no era necesario que soy negativo a los 3 meses, acudí a un urólogo por que al 4to mes tenia dolores en las entrepiernas, rodillas y pies, también presente un poco de sarpullido en pecho y leve en hombros al igual que algunos puntitos rojos en brazos que desaparecían a los 3 días y me salieron 3 lesiones como manchitas rojas pequeñas de 2 milímetros el cual ese quitaron a los días(2 en brazos y 1 en pecho) a los cual el urólogo me dijo que eso no era de vih, que yo estaba causando esas lesiones con mi estrés y angustias!!! Nada de lo que ue presentaba era vih y solo me dio un spray que por que tenia un honguillo que tal vez al principio no se me trato y que me hiciera la ultima prueba que por que son 6 meses, solo para que estuviera tranquilo igual otra doctora me dijo lo mismo que 6 meses. Usted cree que podría cambiar mi resultado en 1 mes? Y cual es el periodo ventana aquí en Mexico de acuerdo al 3ra gen?? Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las personas que se llegan a infectar por VIH no presentan síntomas antes de cinco años después del contagio, aunque si lo pueden transmitir, por lo que estoy de acuerdo en lo que a ti te sucedió fue una infección muy probablemente causada por contacto sexual, y no la puedes atribuir que sea un contagio de VIH, también es muy cierto que el estrés y la angustia pueden provocar que una enfermedad se agrave y tarde mas en sanar, aunque no es para menos si piensas que pueda ser VIH, también es muy cierto que para poder detectar la presencia del VIH en el organismo deben de haber pasado por lo menos 6 meses de haberse dado el contagio, por eso es que antes de este tiempo el resultado puede ser negativo, esto quiere decir que si te hiciste estudios antes de este tiempo y salieron negativos eso no quiere decir que tu organismo cambie en un mes, simplemente que el VIH aun no es detectable en tu organismo si es que esta en el, es como las pruebas de embarazo, debe de haber pasado un cierto tiempo para que las pruebas lo detecten ya que de lo contrario saldrá negativo, así que tendrás que esperar para poder realizarte la prueba y salir de dudas.

Que tal experto, si eso mismo me comento el urólogo que el vih no tenia síntomas lo cual me tranquilizo un poco, es que desde la primer día que vi esos puntitos me eh estado martirizando y leyendo en internet, no encuentro mas cosas por que ya mire todo lo que pude ver y sigo escarbando.. se que hago mal pero no puedo dejar de pensar que es lo que me pasa, cosa que a los 3 Doctores que eh acudido me dicen que deje de estar leyendo por que eso me puede hacer mas dano, ninguno de ellos me ha mandado hacer algún análisis para ver que tipo de hongo supuesto es, por lo menos hoy fui por un urocultivo, Con lo que me acaba de comentar, si llega el 6to mes y realizo la prueba dando un negativo, ya puedo descartar vih sin problema alguno? (gracias por su tiempo experto.)

Aquí lo importante es que no te preocupes por algo de lo que no tienes la seguridad de tenerlo, pues tu solo te estas perjudicando, si con el tratamiento que te dieron vez una mejoría lo de menos es saber que tipo de hongo tienes, pero tu también debes de poner de tu parte estando tranquilo para ayudar a que tu problema sane pronto, respecto a la información que hay en internet pues es de mucha ayuda pero tampoco debes de sugestionarte por algo que aun no sabes si tienes y que lo mas seguro es que solo sea un mala jugada de la vida pero que te servirá de experiencia para que tengas mas cuidado al tener relaciones sexuales, finalmente yo te recomiendo que esperes un poco mas de los 6 meses para hacerte la prueba, se que la incertidumbre te tiene muy angustiado pero mas vale esperar un poco mas y obtener un resultado correcto...

si, definitivamente esperare esos 6 meses y tan anhelado negativo.. por que si me siento afectado psicológicamente, por aquí vi un caso el cual esa persona tenia exámenes de varios tipos, creo que hasta western blot y otros exámenes mas eficientes que los comunes los cuales todos eran negativos a sus 8 meses.. dice que le volvió el temor de nuevo pero que ya esta recibiendo ayuda de un psiquiatra por que le quedo un trauma.. Yo empiezo a banarme con la luz apagada por que no quiero verme, igual cuando me cambio de ropa y me quito la camisa es un trauma verme en el espejo con miedo de verme ganglios inflamados en el cuerpo o esos moretones rojos que salen y otras lesiones graves que eh visto en fotos.. tengo entendido que todo eso es hasta la fase sida, y a veces cuando me abraza mi novia no quiero que se me acerque, tampoco quiero tocarla ni tener intimidad, y cuando lo hago me protejo cuidadosamente, hace poco hable a un centro gubernamental que atienden por teléfono que es censida, no entiendo por que me dice que a los 3 meses ya es definitivo para ellos y que no soy portador, igual que mis causas no podía atribuirlas al vih ya que es asíntomatico y que lo mio es producto de algún hongo eso fue lo que me contestaron. Dicen que confíe en ese tipo de instituciones de información.. Para mi es algo confusivo que una paragina de gobierno diga que solo hay que esperar 90 días para que sea confiable.

En algunas otras paginas que dan información aplican los 6 meses para los que tienen su sistema inmunitario comprometido ya sea por algún trasplante o drogas.

Usted que piensa de todo eso? yo por mi seguridad y salud mental me la haré 6 meses y al anio de la relación de riesgo. Aunque puedan decir que no sea necesario al anio ya que solo aplicaba cuando empezaba la pandemia a principios de los 90tas.

saludos cordiales, y gracias por responder mis preguntas.

Pues una enfermedad de este tipo cambia tu vida radicalmente y por lo mismo requiere de ayuda psicológica, pero en tu caso te estas predisponiendo a un resultado que aun no conoces y eso te esta afectando, ya que no es normal que tengas que apagar la luz para no ver tu cuerpo e imaginar verte cosas que ni siquiera tienes, por lo que si seria recomendable que acudieras con un psicólogo pues ahorita tienes ese trauma y que no es para menos, en cuestión de tu novia no se que cuidados te haya indicado tu medico por el hongo que presentas, ya que cuando son de tipo genital se recomienda esperar a que estés completamente curado para volver a tener intimidad, respecto al tiempo de espera para detectar en VIH hay quienes dicen que a los 3 meses se pueden hacer la prueba pero el resultado no es muy confiable por eso se recomienda que se haga hasta los 6 meses, pero para muchos la espera y la incertidumbre es muy agobiante, pero mas vale esperar y obtener un resultado correcto y no apresurarse y obtener un resultado erróneo...

tiene toda la razón, no debo apresurarme a un resultado que aun no se, solo faltan 2 semanas para que sean 6 meses y días.. algo que no podre dejar es el internet, pero primeramente quiero descartar aunque sea solo por pruebas que no soy portador ya que mi mente no esta tranquila y me siento como tal.. y así acudir a recibir ayuda psicológica. Le agradezco mucho su ayuda, y todo el tiempo que se tomo para responderme mis dudas. Un gran saludo. Estamos en contacto amigo. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o