¿El tiempo de ventana se interrumpe con una nueva relación?
Hola Adolfo,
Atendiendo a tus correctas respuestas, agradecería puedas aclararme esta duda por favor.
Sucede que mi ex pareja se hizo la prueba de VIH, a mi petición desesperada, porque soy muy miedosa con el tema.
Me gustaría relatarle mi duda en los siguientes escenarios y sucesos, a fin valide el resultado obtenido de dicha prueba:
- La última relación que tuvo mi ex pareja (antes de estar conmigo) fue el día 28 de marzo de 2013.
- Yo tuve relaciones sexuales con él, el día 25 de mayo .
- Sin embargo, él tuvo relaciones sexuales el 15 de junio con otra persona antes de la prueba.
- Se realizó la prueba de VIH el día 29 de junio con resultados "no reactivo".
Mi preocupación va a que yo conté el periodo de ventana de 12 semanas (hasta 13 inclusive) desde el mes de abril a junio, considerando su última relación sexual (28 de marzo).
Pero temo que la prueba se haya visto "perjudicada" o "alterada" con la relación sexual que tuvo el 15 de junio.
Felizmente resultó no reactivo el resultado, basado en el método de un Elisa 4 generación, según lo verifiqué en el inserto que el químico me proporcionó (quería cerciorarme bien).
Pregunta:
La prueba obtenida en junio resulta confiable, para mi? Atendiendo a que tuve relaciones con en el mes de mayo.
Muchas gracias Adolfo. Creo que más de uno agradece tu participación en este espacio.