Miedo al vih
Buenos días,
tengo novio estable desde hace 5 años y ex novio hace casi 6. Todos, tanto la pareja de mi ex como nosotros estamos aparentemente bien de salud, vida totalmente normal. Me hago análisis completos de sangre y orina cada 6 meses. Se que el Elisa es la única confirmación segura. Según mi médico y un infectólogo de Londres tras casi 6 años de las relaciones con mi ex, alguno de los 2 ya habría tenido algún tipo de síntoma que hicieran pensar en la presencia del vih. Mis análisis siempre están perfectos y no tengo nada más que típico catarro en invierno. Durante mi relación con mi ex tuve gastroenteritis según el médico por comida en mal estado (2 días de muchísima diarrea y dolor abdominal, acuarius y esas cosas).
mi médico dice que pasados 4-5 años lo habitual es que en las analíticas se vieran alteraciones causadas por el deterioro del sistema inmunológico o que yo ya habría empezado a tener algún síntoma.
añado que tampoco tengo problemas ginecológicos ni bucales.
el infectólogo dice que a los 3-4-5 años prácticamente todos los vih sin tratamiento reflejan síntomas o bajadas de linfocitos en análisis rutinarios, que no considera que deba preocuparme.
cual es su opinión?