Miedo al vih

Buenos días,
tengo novio estable desde hace 5 años y ex novio hace casi 6. Todos, tanto la pareja de mi ex como nosotros estamos aparentemente bien de salud, vida totalmente normal. Me hago análisis completos de sangre y orina cada 6 meses. Se que el Elisa es la única confirmación segura. Según mi médico y un infectólogo de Londres tras casi 6 años de las relaciones con mi ex, alguno de los 2 ya habría tenido algún tipo de síntoma que hicieran pensar en la presencia del vih. Mis análisis siempre están perfectos y no tengo nada más que típico catarro en invierno. Durante mi relación con mi ex tuve gastroenteritis según el médico por comida en mal estado (2 días de muchísima diarrea y dolor abdominal, acuarius y esas cosas).
mi médico dice que pasados 4-5 años lo habitual es que en las analíticas se vieran alteraciones causadas por el deterioro del sistema inmunológico o que yo ya habría empezado a tener algún síntoma.
añado que tampoco tengo problemas ginecológicos ni bucales.
el infectólogo dice que a los 3-4-5 años prácticamente todos los vih sin tratamiento reflejan síntomas o bajadas de linfocitos en análisis rutinarios, que no considera que deba preocuparme.
cual es su opinión?

Respuesta
1

Sinceramente no se porque le das tantas vueltas, ¿Te has hecho alguna prueba de VIH? ¿Por qué crees que puedas tener VIH?

Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer mi pregunta...

Verás, soy una persona sumamente obsesiva (de psicólogo) y aprensiva...hace meses estaba en muy mal momento personal y vi un documental del vih que me impactó tantísimo que entré en una rueda de buscar síntomas en internet,etc etc....Sé que el único modo es la prueba del Elisa pero me da tantísimo miedo que no me la he hecho, pero en el fondo, y por lo que me cuenta tanto mi médico como el infectólogo en realidad no creo tener motivos para sentirme preocupada...es sólo que entré en un círculo vicioso de búsqueda y agobios (sin motivo ni causa aparente). Es cierto que soy una persona muy controlada médicamente puesto que me extirparon el tiroides y desde entonces me hago muchos chequeos rutinarios y que no tengo ningún síntoma por el que pensar que pudiera estar infectada, pero he leído tantiiiiisimas cosas en internet....

Si no me lo has dicho es que no hay posibildiades de que estés contagiada ¿no? No has mantenido relaciones de riesgo ¿no?

Es que no tienes porque buscar síntomas ni alteraciones analíticas, no hay posibilidades de que estés contagiada o si las hay; si las hay solo tienes que hacerte la prueba y olvidarte de la obsesión. Es la llave para que lo consigas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas