Prueba de VIH

Buenos días, tuve relaciones sexuales sin protección, fue una irresponsabilidad de mi parte, ahora quiero saber cuanto tiempo debo esperar para hacerme la prueba del VIH luego de la relación sexual. Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso para tener un resultado concluyente y confiable, debe esperar 3 meses desde la relación de riesgo para hacerse una prueba específica VIH (ELISA 3ª generación, 4ª generación o cualquier prueba rápida).
A partir de los 25 días de la relación de riesgo, usted se puede realizar una prueba ELISA 4ª generación, que aunque no da un resultado concluyente, da un resultado muy similar (raramente cambia) al que saldrá a los 3 meses (no obstante, con independencia del resultado de esta prueba, debe repetírsela a los 3 meses de la relación de riesgo).