Hola mi pareja se realizo 2 pruebas de VIH

Llevamos mas de un año de novios la primera fue en julio del 2013 y dice HIV 1 Y HIV 2

Técnica Método: Electroquimioluminiscencia Valores de Ref. NEGATIVO : Menor de 0.90

POSITIVO: Mayor de 1.00 ZONA GRIS: 0.90 - 0.99 y El RESULTADO FUE: 0.27

La otra fue la misma técnica en el mismo laboratorio en abril del 2014 y El RESULTADO FUE: 0.25 Comprendo que fue NEGATIVO ambos queremos tener relaciones sin miedo a nada por eso se la hizo yo también la hice pero en el Laboratorio que me la realice decía RESULTADO NEGATIVO

Respuesta

Ambos sois negativos al VIH, así que tranquilos, podéis tener sexo sin preservativo.

Preocuparos de usar preservativo si tenéis relaciones con terceras personas y usad algún metodo anticonceptivo si aún no queréis niños.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para tener un resultado fiable debe realizarse la prueba 3 meses después desde la última relación sexual sin protección. Siempre que salga inferior a 0.90 es negativo, por tanto su prueba es negativa (ya que ambos esperaron más que de sobra el periodo ventana de 3 meses, la prueba es concluyente y definitiva).

Si tiene alguna duda, estoy a su disposición.