Pruebas de vih embarazo

hola estoy embarazada y me harán análisis de todo y supongo del vih también. Mi pregunta es la siguiente cuando te hacen la prueba y da negativo es correcto o puede ser un falso negativo porque no ha pasado un periodo de tiempo para detectarla, me refiero si te hubieras infectado unas semanas antes saldría? Un saludo gracias.

1 respuesta

Respuesta

Deben pasar 3 meses desde la relación de riesgo, para tener un resultado confiable y concluyente, pero si usted tiene una pareja estable y ha estado teniendo relaciones sexuales sin protección con la persona de la que se ha quedado embarazada (únicamente) durante más de 3 meses, podemos entender igualmente que el resultado sería fiable.

Pero en cuanto a su pregunta, estrictamente hay que esperar 3 meses desde la última relación sexual de riesgo para poder dar un resultado confiable y concluyente.