¿Tendré VIH al mes de situación de riesgo?
Hola amigo como estas.
Veras que te hice varias preguntas acerca de lo que me paso aquella noche en el night club, cuando la chica bailaba en la barra y se puso en cuclillas y yo le di un beso en la
pierna izquierda de ella y luego me puso su dedo en los labios veras me imagine que si tuviera herida o no en la pierna y en su dedo y no recuerdo si le di una lamida a su ropa interior y tanto fue así que fui al doctor hace unos días atrás y le conté lo mismo y me dijo que las probabilidades son mínimas pero que el riesgo esta allí y que el no creía que yo estuviera infectado con vih por lo que te acabo de contar y me dijo que me haga una prueba de Elisa a 2 semanas con 3 días para ver si tenia o no anteriormente, era la primera vez que me hacia esa prueba y allí pregunte al laboratorista y me dijo que era de 3era generación y el resultado fue este :
Exámenes realizados
HIV ANTÍGENO – ANTICUERPO
RESULTADO ACTUAL
NEGATIVO
Valor Referencial
POSITIVO :>= 1.00
ZONA GRIS :0.90-0.99
NEGATIVO :< 0.90
MÉTODO: A-E-ECLIA
Resulta que me dijeron allí que era negativo pero me sorprendió un poco el Valor referencial cuando vi el positivo . Entonces leí que hubiese sido mucho mejor hacerme la prueba de ELISA de 4ta generación pero al mes de la situación de riesgo. Esa prueba la realizare el 19 de enero a un mes de lo que paso.
Para entonces llame al doctor y me dijo que era probable que saldría negativo a los 3 meses pero no quiero esperar tanto y quisiera hacerme al mes y a los dos meses
¿ tu crees que este 19 de enero si me hago la prueba de Elisa de 4ta generación a un mes de todo esto salga Negativo?
¿Crees que este bien hacerme la prueba al mes, a los dos meses y una ultima a los 3 meses?
¿Tu crees que me este preocupando innecesariamente o hay posibilidades de contraer esta enfermedad?
Muchas gracias por tu atención
Alex