Dudas con hielo

Hola amigo lo saludo cordialmente, tal vez mi pregunta sea un poco tonta pero quisiera saber su opinión al respecto.

Fui el fin de semana a la playa a un festival muy concurrido y fui
acompañado de amigos y amigas, al pasar de unos tragos empece a ligar
con una muchacha que recién conocí esa tarde y noche, la cuestión es que nos besábamos
y a ella le gustaba pasarme el hielo de su boca a mi boca, esto lo hizo
repetidas veces, como unas 10 veces, quisiera saber si hay riesgo de
vih tal vez porque le sangren las encías o tenga alguna herida.

Otra situación de riesgo es que ella como a las 6 de la tarde se había hecho un piercing en el ombligo y después cuando bailaba conmigo otros amigos le tiraban abundante agua encima y toda esa agua que pasaba por su ombligo iba a la zona de mis genitales y estomago, y yo tenia una herida reciente en el brazo derecho que tal vez pudo rosar el ombligo, su ombligo estaba aun muy rojo y tal vez con sangre, todo esto paso alrededor de las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada mas o menos.

Le pido de favor que me pueda explicar los dos acontecimientos por separado, muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

1) El VIH no se transmite a través de besos, esto es, porque la saliva no es capaz de transmitir VIH (tiene poca concentración del virus). No veo riesgo, pues para ello, la chica habría tenido que sangrar abundantemente, y usted obviamente se hubiera dado cuenta, por tanto, olvídese del asunto, no hay riesgo.

2) Un piercing cuando se hace, sangra en ese momento, pero no dura 10 horas sangrando (aunque si estará la herida abierta, pero no sangrante), por lo tanto no veo riesgo, pues aunque hubiera realmente sangre (en cantidad), en contacto con su herida del brazo, debe tratarse de una herida abierta, profunda y sangrante para que sea una vía de entrada al virus, ya que una herida superficial no es apta para que se produzca transmisión.

Olvídese del asunto, no corrió riesgo VIH.

Respuesta

Ninguna de las situaciones que comentas es susceptible de producir un contagio por VIH.

Por contactos entre la boca con el hielo, ni por besos es posible que haya contagio de VIH. Tendría que tener abundante sangre en la boca y tu una herida.

En cuanto al piercing del ombligo, tampoco es posible, aunque le echen agua y ese agua caiga a tu herida. No hay forma de que haya contagio así.