Hay algún riesgo de contagio vih en el siguiente caso

Buenas noches

Me sucedió el pasado viernes cuando en una reunión de la empresa donde trabajo, al hablar mi jefe le salio una gotita de saliva de la boca y me cayó en un ojo, lo que sucede es que él es gay.

Le agradezco, su valiosa respuesta y gracias.

Respuesta

En primer lugar, el hecho de ser gay no supone que tenga VIH (está demostrado que hay mayor porcentaje de transmisión en personas de esta condición, por el hecho de que toman menos medidas de protección), pero en cualquier caso, una persona heterosexual también puede tener VIH.

En segundo lugar, puede estar tranquilo, pues el VIH no se transmite a través de la saliva (la saliva tiene poca concentración de virus, y harían falta litros de saliva que entraran en el organismo para que se produjera una transmisión por esta vía, por lo tanto el riesgo es inexistente), de tal forma que ni siquiera los besos (profundos), podrían dar lugar a transmisión VIH.

que Dios te bendiga por tus explicaciones, me dan mucha tranquilidad ya que el virus del vih me produce susto y tal vez por eso me suceden cosas insólitas.

Gracias por siempre.