¿Puedo contraer vih por una herida superficial?

explico rapido: el 27 de junio tuve relaciones vaginales con una chica (use condón) pero una hora antes del acto me rasure la zona genital y me hice una pequeña herida (superficial) con el rastrillo y esta no la cubría el látex, después me entro el miedo de haberme podido contagiar de vih al haber entrado en contacto con el fluido vaginal (no se si ella es cero positivo), deje pasar las 13 semanas y me hice una prueba rápida para detectar antígenos del vih la prueba se llamaba DETERMINE VIH 1/2 (me dieron el resultado en una hora) y salio negativo, esto me tranquilizo bastante pero, he leído muchas cosas en internet que e han puesto muy paranoico,¿puedo confiar en el periodo de 13 semanas? ¿hubo un gran riesgo por mi pequeña herida? Espero una pronta respuesta se lo agradecería muchísimo, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, para que haya posibilidad de transmisión, debe tratarse de una herida abierta, profunda y sangrante activamente (que esté sangrando), y dado que fue con una cuchilla de afeitar (rastrillo), entiendo que en el momento de la relación sexual (una hora después) ya no estaría sangrando, con lo cual el riesgo es nulo (incluso aunque el preservativo no cubriera esa zona dañada).

Por tanto, no era necesario realizarse la prueba VIH, no obstante, una prueba VIH (ya sea un ELISA 3ª generación, 4ª generación o cualquier prueba rápida) a partir de las 12 semanas (3 meses) es totalmente confiable y concluyente, con lo cual su negativo es totalmente confiable.

Un saludo, y olvídese del tema, pues no ha corrido riesgo de transmisión del virus, y además, la prueba realizada (en mi opinión innecesaria) corrobora que usted no es portador del virus.

muchísimas gracias por su respuesta, ha sido de muchísima ayuda, creo que ya puedo estar tranquilo y seguir adelante, un abrazo y suerte