Posible riesgo de vih

Hola experto, tengo un problema, mire hace 1 mes que tuve relaciones con una prostituta
por primera vez, tengo 18 años, soy de perú huancayo, el problema es que tuve relaciones con preservativo, pero bueno el problema es que sin querer toque con la parte superior de mi dedo indice izquierdo un poco de liquido vaginal osea la que esta cerca al nudillo
mi problema es que allí tengo una cicatriz de hace 7 años atrás por una quemadura de vapor. Es por eso que quisiera saber si existe posibilidad de infección, ademas acabo de recordar que mi cicatriz tenia la piel levantada, sin sangre solo piel por estar jugando a sacarme los pellejitos, bueno ademas el preservativo lo jale, osea de la base, no lo enrolle sino lo tome de la base y con papel higiénico lo deslice hacia adelante del pene, ademas no pude lavarme las manos hasta después de 1 hora, ademas quisiera saber el tiempo de vida del vih, considere que el clima de mi ciudad es frio seco.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no se transmite a través de cicatrices, pues se trata de una piel ya recuperada (regenerada) y no constituye vía de entrada al virus, de hecho, ni siquiera se transmite en heridas superficiales, con lo cual puede estar tranquilo, no hay riesgo de infección en su caso. En cuanto a lo demás, no veo ninguna situación de riesgo, olvídese del asunto.

En relación a la vida del VIH, no le puedo dar una respuesta a su pregunta, pues depende de muchos factores, como la temperatura, cantidad de fluido, humedad en el ambiente, etc., por ejemplo le puedo decir que en 2 horas seguro que el virus ya ha muerto, pero no puedo darle un tiempo exacto.