Duda sobre la enfermedad del sida

¿Existen casos de más de 6 meses o incluso años en el que una persona infectada desarrolle el VIH?, ¿o es imposible?

Tengo entendido que son 3 meses o 6.

1 Respuesta

Respuesta

Uno no demora en desarrollar el VIH demora en desarrollar el SIDA que es la fase avanzada sin tratamiento, el VIH cuando entra al cuerpo se ira desarrollando poco a poco, no se detiene a menos que recibas tratamiento y controles la enfermedad.
Lo que es cierto es que los anticuerpos demoran en ser detectados por un examen alrededor de 3 meses, en algunos casos se puede dar 6 o 9 meses hasta mas pero en casos especiales donde la persona esta en tratamiento inmunodepresor como un injerto, trasplante, quimioterapia, etc .si este no es el caso un negativo a partir de 12 semanas se puede decir que es definitivo y concluyente ya que 3 meses es tiempo suficiente para que los anticuerpos sean detectados por la prueba.
Si no tienes alguna duda puedes finalizar.