Existe riesgo de contagio?

Me gustaría que me declarara una preocupación que me ha surgido. El otro día comprando en el supermercado rasqué con la uña una mancha pequeña en la caja de un producto que parecía sangre seca. Al cabo de media hora, sin querer me chupé el dedo... Puede existir riesgo de contagio VIH de esta manera? Puedo estar completamente despreocupada? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo, ya que el VIH muere rápidamente en el ambiente, de tal forma que cuando estaba la sangre seca no había riesgo, menos aún media hora después.