Dudas del vih?

Hola Buenas noches experto, le comento conozco a una chica que es
madre, estaba dando de lactar a su niña de 1 año y 2 meses cuando la conocí,
y tuvimos una relación sin protección de un minuto no seguí por que pensé
mas en que quedara embarazada, pero leí acerca del VIH y no sabes el martirio
y dudas que tengo, a los 48 días de pasada la relación me saque una prueba de VIH 1/2 saliendo suero no reactivo, pero me dijeron que tenia que volverme hacer a los 3
meses pero no aguante mas y bueno paso el tiempo y le dije a ella que se
hiciera la prueba y se la hizo a las 12 semanas la prueba serológica incluido el
VIH saliendo negativa en todo, yo estuve con ella 2 y medio meses antes de que
sucediera la relación con riesgo y no estuvo con nadie, pero he hecho la consulta que el primer síntoma si ella tuviera es su hija ya que la leche materna la infectaría, pero bueno ella me dice que se hace siempre se hace su prueba completa ya que tiene 2 hijas y tiene que hacérsela junto con el papanicolao, dígame que hacer ya que mi ultima relación de riesgo fue hace 5 años, estoy preocupado disculpe que lo moleste :)

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta ya ha sido respondida:
La única forma de saber si se es portador del virus VIH es mediante una prueba específica VIH a los 3 meses de la situación de riesgo (esto es, porque las pruebas lo que detectan son los anticuerpos que el organismo genera frente al virus VIH, y hay que darle tiempo al organismo para que los genere, por eso se establece el periodo ventana de 12 semanas, tiempo suficiente para que ya se hayan generado).
Ahora bien, si esa chica se hizo las pruebas dejando un margen de 12 semanas desde la situación de riesgo con usted, podemos descartar que ella sea VIH +.
Hágase usted la prueba a partir de 3 meses desde la relación de riesgo y así ya puede
Estar seguro de que usted no es portador, pero por lo que cuenta, parece improbable que usted sea portador por los siguientes motivos:
- La prueba a las 6 semanas que se ha hecho usted no es en ningún caso concluyente pero aún así, es un buen indicio, además, si usted no ha estado con nadie a parte de esa chica en los último tres meses antes de realizarse la prueba VIH, descartamos que antes de estar con esa chica, usted haya podido contraer el VIH (por lo tanto, la relación de riesgo de hace 5 años que ha contado, tuvo suerte y no contrajo VIH en esa ocasión).
- La chica no padece VIH, pues se ha hecho una prueba respetando el periodo ventana y ha salido negativo.

Va a salir negativo seguramente, pero repita la prueba para que se olvide del asunto