Puede tardar tanto el periodo ventana ?
Hola stns :
sabes que el periodo ventana del VIH dura de 3 a 6 meses y cuando dura mas de 6 meses normalmente suele ser por un problema inmunológico de la persona . Ahora bien MI PREGUNTA es : es posible que el virus NO porque la otra persona este mal del sistema inmunológico , tarde MUCHO en producir anticuerpos . Te explico : yo tengo una explicación que me dio un EXPERTO EN ETS . Quiero que la veas y que me digas que opinas tu de ellas . Mira esta es su explicación :
Imagina que solo se ha infectado una célula y que en esta célula el virus entra en periodo de latencia :
1. La cantidad de células infectadas en mínima , por lo que la cuenta de leucocitos NO arroja ningún dato de disminución .
2 - La cantidad de anticuerpos que se produce es mínima , por lo que que las pruebas de laboratorio son incapaces de detectar tal nivel de anticuerpos ( NI SIQUIERA EL WESTERN BLOT o INMUNOFLUORESCENCIA ) a menos que sean completamente puros .
3 - Por eso una persona puede estar muchos anos 3 , 4 , 5 hasta 10 según los casos mas críticos sin tener anticuerpos circundantes en sangre y sin poder detectar que han sido infectados del VIH .