Puede tardar tanto el periodo ventana ?

Hola stns :

sabes que el periodo ventana del VIH dura de 3 a 6 meses y cuando dura mas de 6 meses normalmente suele ser por un problema inmunológico de la persona . Ahora bien MI PREGUNTA es : es posible que el virus NO porque la otra persona este mal del sistema inmunológico , tarde MUCHO en producir anticuerpos . Te explico : yo tengo una explicación que me dio un EXPERTO EN ETS . Quiero que la veas y que me digas que opinas tu de ellas . Mira esta es su explicación :

Imagina que solo se ha infectado una célula y que en esta célula el virus entra en periodo de latencia :

1. La cantidad de células infectadas en mínima , por lo que la cuenta de leucocitos NO arroja ningún dato de disminución .

2 - La cantidad de anticuerpos que se produce es mínima , por lo que que las pruebas de laboratorio son incapaces de detectar tal nivel de anticuerpos ( NI SIQUIERA EL WESTERN BLOT o INMUNOFLUORESCENCIA ) a menos que sean completamente puros .

3 - Por eso una persona puede estar muchos anos 3 , 4 , 5 hasta 10 según los casos mas críticos sin tener anticuerpos circundantes en sangre y sin poder detectar que han sido infectados del VIH .

1 Respuesta

Respuesta
1

De los casos diagnosticas con VIH después de años solo se daban en épocas de lo 90, hoy en día las pruebas son muy sensibles, ademas que el virus del VIH no puede estar en latencia, el virus siempre esta activo, y es mas hoy en día hay estudios en los que refiere que el virus no necesita infectar a las células para destruirlas, la célula sola se destruye cuando el virus intenta atacarlo sin poder, por eso como el virus no esta en latencia se puede crear los anticuerpos suficientes para detectarlo en 3 meses que es lo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.