Puedo estar 100% segura de no tener vih

Hola espero puedan ayudarme a salir de esto,yo tuve una pareja aproximadamente 6 meses de enero a julio del 2011 me di cuenta que me fue infiel y desde ahi me entro la idea de que podria tener vih, se me metio en la cabeza no dejaba de pensarlo dia y noche mi nivle de stresss aumento dia a dia en pasado 7 de diciembre me hice una preba de vih 1y2 y salio negativa no quede convencida fui a otro laboratorio y me realice otra 10 dias despues el 17 de diciembre aproximadamente 5 meses y medio despues de mi ultima relacion de riesgo, y ambas dos dieron negativas mi pregunta es este resultado ya es 100% seguro el virus ya no puede aparecer despues ya que me faltaba medio mes para terminar el periodo de ventana ahora encontre una nueva pareja pero no me atrevo a tener relaciones con el me siento muy asustada de contagiarle algo y no se que hacer no dejo de pensar si ya es seguro o no he pensado a tomar terapia psicologica ya que sigo queriendo hacerme mas pruebas a todas horas lo pienso el miedo no me deja empaz no se que hacer estoy muy asustada ayudenme por favor que hago ya puedo quedarme tranquila o necesito mas pruebas o ya debo de darle vuelta a la pagina y disfrutar a mi nueva pareja el esta sano y me da miedo dañarlo

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx):
Lo que tienes es mas psicologico que otro cosa, es logico ponerse a pensar lo de hiv cuando la pareja fue infiel, respecto a tus analisis ya puedes estar segura un 100% ya que que el virus se hace presente en el 97% de los casos a los 3 meses, ya pasado los 5 meses es 100% de confirmacion, a parte me comentas que fuiste a 2 laboratorios distintos lo cual no hay error, te comento que el test elisa tiene un 99,7% de certeza. Asi que disfruta de tu nueva pareja y esta vez solamente fijate que no te sea infiel o si lo va hacer que te avise, de igual manera podrias pedirle un analisis de hiv si deseas tener relaciones sexuales sin proteccion, mejor prevenir.
Saludos
No te olvides de calificar.
PD: Te recomendare que dejes de pensarlo, seguramente vas a consultar a otros expertos pero te diran lo mismo que yo, no tienes hiv.
muchas gracias de hecho el se hizo la prueba y esta negativa pero la verdad tenia miedo de contagiarle de algo, entonces ya puedo iniciar mi vida sexual con el no te tenido contacto por el miedo de que fuera a pasarle algo entonces si los anticuerpos ya no se detectaron en este tiempo es imposible que aparezcan no se en 2 meses mas o en un año debería de realizarme otra prueba  de hecho me hice una ultima la semana pasada cumplido 6 meses y una semana
obviamente los resultados fueron negativos sabes creo que tienes mucha experiencia y por eso me inspiras mucha confianza siento medio y haciendo tu residencia creo que debe3s de saber mucho de este tema te comento en una semana el y yo nos vamos de vacaciones y ohhh!! me ha pedido que tengamos relaciones sexuales y que case con el lo cual me emociona no sabes cuando pero aun siento ese gusanito el no sabe por todo lo que he pasado anteriormente y de mis dudas pero quiero estar 100% segura de que no va a haber contagio es como un encuentro de emociones feliz por que puedo reiniciar mi vida pero al mismo tiempo insegura de dar este gran paso por el virus sabes hoy empece una terapia porque ya de plano el tema interfirió con mi vida prácticamente lo pienso todo el día a todas horas he bajado de peso y cositas así necesito estar 100 por ciento segura que no va a ocurrir ya que solo es algo que mi mente no ha podido procesar correctamente
Me alegro escuchar que te inspiro confianza, estoy haciendo mis residencia en los hospitales que es un convenio con la facultad por 6 meses, yo ya estoy recibido, pero oficialmente quedaría apto luego de los 6 meses. Paso a comentarte que si estas insegura con el HIV, no hay mejor manera ni duda de ir hacerse un análisis los dos juntos para que sea de "igualdad" para ambos, te recuerdo que tiene que haber mucha confianza y no infidelidad es ahí cuando se dan mas casos de hiv entre parejas, uno de los 2 es infiel y no se cuida y ya sabes como termina las historia, a los 6 meses y 1 semana ya es definitivo el que no tienes HIV, también es valido a partir de los 5 meses ya que el hiv se presenta en el 97% de los casos a los 3 meses y el 3% restante a los 4 a 6 meses (raros casos). Así que puedes empezar tu vida sexual sin riesgos de HIV.
de hecho en esta ultima los dos acudimos a hacerla pero no por mi relación de riesgo si no porque el y yo estamos pensando en tener relaciones y queremos hacer las coss bien ambos dimos negativo el tiene mas de un año sin vida sexual y yo 6 meses y un poquito mas desde que deje a mi anterior pareja que fue por la que entre en pánico de haber contraído vih yo ya brincaba de gusto y felicidad por estar sana gracias a dios pero un doctor se le ocurrió decirme que había periodos de ventana de hasta 3 o 7 años lo que me dejo fría y quizás por eso me he aterrado mas como te comento es mucha mi angustia de hacerle daño a mi novio y que de verdad apareciera no se en 2 o 3 años que opinas sobre de esto como medico??? o ya definitivamente debo decirle bye al tema y por fin dar el siguiente paso y olvidar este traumático tema gracias por tu ayuda te haz convertido como una especie de doctor y psicólogo a la vez gracias por tu ayuda
No solamente lo digo yo, si no que también lo dice la "organización mundial de la salud" realizar al menos 2 análisis 3 y 6 meses dando este ultimo como definitivo para HIV. O sea que tus médicos bastante irresponsable por decirte una semejante mentira, si bien se han presentado casos que resultaron positivo al año ( y no mas de un año ), hay que tener factores en cuenta como: Volver a tener relaciones sexuales sin protección, que esta persona no se allá inyectado drogas o medicamentos que allan utilizado otras personas la misma jeringa y otras cosas mas. Antes se tenia menos conocimiento o menos herramientas para detectarla así hablando la prueba elisa de segunda generación. En la actualidad contamos con la prueba elisa de 3ra y 4ta generación las cuales acortan ese tiempo ventana cualquiera de las dos pruebas dará un dato confiable recién a los 3 meses y no antes, la de 4ta generación dicen que a los 45 días ya es suficiente aun así la organización mundial de la salud exige 3 y 6 meses aun con el de 4ta generación. Raros casos se presentaron que den positivo a los 6 meses (luego que a los 3 meses le de negativo) y imaginate que te de positivo luego de hacerte 3 análisis. 3 meses 6 meses y 12 meses seria un caso de 1 en un millón y dependiendo que se a utilizado para el los análisis de hiv. Es largo el tema, pero reduciendo un poco hoy por hoy la eficacia de la prueba elisa es de 97,5% de seguridad y entre los 5 y 6 meses un 100% el resultado no se modifica por 15 días antes de los 6 meses.
Si necesita entrar en mas profundidad te dejo mi skype: famousstar4
entonces fue irresponsabilidad de el medico haberme dicho que necesitaba esperar hasta 7 años para un periodo de ventana si con 6 meses y una semana que fue el ultimo elisa que me hice y dio negativo significa que ya no hay posibilidad de contraerlo uno por que la elisa es muy segura y la otra porque es hasta 6 meses así lo entendí osea que con la abstinencia que he tenido de 6 meses y las 3 elisas negativos en este tiempo ya es definitivo y super descartado el hiv perdonn por mi insistencia pero tu sabes la seguridad antes de todo yo no uso ni drogas ni me he inyectado nada jamas crees necesario uno mas al año o ya puedo decir que médicamente estoy algo así comoo dada de alta fin del capitulo y bye al tema??
Yo creo que debes ir a una psicóloga y comentarle, lo tuyo traspasa ya la medicina general en si. Te estoy diciendo que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD dice que sea haga hasta los 6 meses los análisis. ¿Creo qué tienen mas razón que los doctores que te dijeron 7 años no?, a parte una payada mas grande que una casa, la primera vez que la oigo
sabes me sirvió de mucha ayuda toda la información que me diste respecto a este tema de verdad me sirvió de mucho fíjate que si en realidad lo mio ya no es de medicina si no de psicologia la verdad esto me rebaso ayer ya me sentia mas tranquila hasta que oi que un hiv si puede dar positivo hasta un año si se tienen enfermedades a mi tiende a subirseme la presion y hooo con eso tuve para darle vuelta otra vez ya no puedo creo que me rebaso enormemente pero espero pronto saludardo espero y puedas darme un ultimo consejo como medico y como persona pero en realidad fuiste una persona que resolvio muchas de mis dudas sabes creo que seras un excelente medio suerte con eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o