El VIH causa molestias tempranas?

Hola Marco que tal, hace 6 semanas tuve una relación sin protección con una amiga, se puede decir de riesgo por que no me protegí y ella a estado con otras personas.. A los 3 días me di cuenta que me salieron diminutos granitos o puntitos colorados, sin comezón ni ardor.. Fui al medico y me le comente, al revisarme me dijo que era una infección y que no me preocupara. Me inyecto y me dio unas pastillas y a los 4 días ya estaba bien sin los puntitos. Pero regrese al Dr por que tenia molestias en testículos y me dijo que seguiera con el tratamiento y a los pocos días desapareció. Ella también fue y le dijeron que era infección, y se hizo exámenes de VIH y salio negativa. Cuando apenas tenia 2 semanas me dijo un amigo que me hiciera el examen de VIH por si las dudas, lo cual nunca había pensado en eso, solo en que pudo ser herpes y sífilis pero jamas VIH, lo cual empece a empeorar, sentirme estresado, depresivo, ansioso.. Se me soltó el estomago lo cual ya lo asociaba por que veía todos los síntomas desesperadamente en google lo cual quedaba traumado.. A las 3 semanas me realice un test dando negativo, pero seguía leyendo y viendo sus síntomas dándome algunos como molestias en mi axila, me salio sarpullido bien leve en hombros, cuando leí que dolían articulaciones al siguiente día ya tenia esas molestias.. Me realice otro test teniendo 6 semanas dando negativo y fui con el medico que me atendió desde principio y le dije todas mis dolencias ya que tenia dolor de garganta y algunos puntitos en la lengua(yo sufro de sinusitis y alergias toda mi vida) lo cual me dijo por que me preocupaba tanto que solo tenis faringitis y que eso no era de VIH, no me han dado ni fiebres ni sudoraciones que es lo ultimo de todos los síntomas que estoy esperando.. No dejo de torturarme yo mismo, aun sigo preocupado por dolores en las piernas.. Me dijo que todo esta en mi mente. Y vaya que mi mente piensa solo en la muerte al pensar en VIH... De antemano le agradezco su atención, Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Amigo es gracioso para algunos ver como algunos pacientes empiezan a buscar en internet síntomas asociados a una enfermedad especifica y empiezan a sentir los síntomas inmediatamente, esto se conoce como síndrome de conversión, si tu mente te dice que estas enfermo el cuerpo obviamente se va a enfermar, para ser concreto el vih no tiene síntomas específicos, existen algunos que pueden llevar a una sospecha pero no es definitorio de una infección, resumiendo y específicamente ahondando en tu caso, es normal que sientas miedo y hasta culpa por haber cometido la tontería de haberte acostado con alguien sin protección sin haber pensado en consecuencias a futuro, pero esto no quiere decir que la chica este infectada, lo que si debes hacer es realizarte un examen a las 12 semanas de la relación, porque así como existen personas que sufren los síntomas de una primoinfección hay otras que no, claro esto en raras ocasiones pero si las hay, lo que si te puedo decir es que ninguno de los síntomas que describes concuerdan con nada de esto y el examen a las 6 semanas es altamente satisfactorio ya que la gran mayoría a estas alturas ya ha producido anticuerpos que debido a altísima sensibilidad de la prueba ya son detectado y resultantes positivos, para mi criterio tu no estas infectado, pero igual mi deber es pedirte que cumplas con tu ventana y así quedaras mas tranquilo, esto es mero protocolo amigo, pero no dudo que saldrás negativo, el examen negativo de la chica y tu relato así lo demuestran, así que para la próxima a tomar conciencia, utiliza preservativos y espera tu ventana tranquilo que todo saldrá bien.

Muchas gracias amigo, esto me ha dado mas seguridad, ya que eh escuchado casos extremos donde sufren todo como si tuvieran ya la enfermedad avanzada y al hacerse exámenes incluso el PCR salían negativos y todo era mental.. mi duda es, que diferencia hay entre la 3ra y 4ta gen de Elisa? por que me comentaron que la 4ta gen tiene el antígeno P24 y que supuestamente a las 4 semanas ya te da un resultado casi definitivo, Pero vi un comentario suyo en el cual le dice al paciente que ambos tienen la misma sensibilidad y que se puede confiar en las 2. De hecho cuando fui al medico y contarle lo mismo que a usted se me quedaba viendo como si inventara una historia pero lo que siento resulta que es real y me dijo que yo estaba bien, incluso me comento de la prueba PCR que detecta el virus a las 24hrs del contagio, el cual el me dijo que me la podía hacer pero para que gastaba. Tanto fue mi trauma y mis dolencias que al final me dijo que le diera una buena razón para mandármela hacer así quedaba tranquilo, y mi respuesta fue: "Por los síntomas" .. Me hizo la cita y no fui.. me dio miedo saber la verdad.. Preferíero esperar tener 9 semanas y hacerme otro.. y al final hacérmela a los 3 meses pasados. Nuevamente gracias por escucharme, pero creame que es un trauma pensar que puedo estar infectado. Gracias Saludos.

Tu mismo te has dado la respuesta, la única diferencia que hay es que la de 4ta es que esta es un combo, es decir la combinación de la elisa de tercera con la prueba p24, es muy confiable y ambas tienen el mismo nivel de confiabilidad después de los 3 meses, la de 4ta se utiliza mas que todo en pacientes que de verdad corrieron un riesgo, es decir saben que con quien se acostaron es portador del virus o sufrieron un acciodente con una hipodérmica infectada, ya que es necesario identificar de forma temprana si se esta infectada o no ya que ella busca directamente el virus no los anticuerpos, igual por protocolo debe corfirmarse a los 3 meses con la elisa de 3era, pero tu doctor tiene razón no tienes porque probar con esta prueba, te repito para mi no estas infectado, espera tu ventana y así sales de ese tonto miedo, porque tu en realidad no tienes características reales de infección.

Hola Marco que tal, primeramente te pido una disculpa por no haber cerrado esta pregunta pero no había podido conectarme y bueno gracias a Dios tengo buenas noticias y el resultado ya con el periodo de ventana por cumplir, bueno faltaban 5 días pero no aguante mas, el resultado fue negativo y fue con 3ra Gen, pero ahí mismo me comentan en el laboratorio que debo volver hacérmelo máximo 6 meses, pero después que hasta el anio y la verdad me quede desconcertado, y me pongo a pensar de que sirve hacérmelo a los 3 meses.. que todo resultado puede cambiar?? aun yo pienso hacérmelo cumpliendo otro mes mas (4meses) pero, Por que ellos me dicen que todo puede pasar en 1 anio?? eso es posible?? incluso me dijo el medico que puedo salir negativo pero incluso a los 6 meses puede que salga. No entiendo, me hacen dudar y estoy confundido amigo. saludos.

Amigo primero dejame felicitarte por tu resultado para mi eres negativo y punto, el problema de los funcionarios en el sistema de salud es que no están educados taxativamente en el área del VIH causa común de las tonterías que 6 meses y un año para desarrollar anticuerpos, si tu quieres practícate una a los 6 meses y así si te quedas super tranquilo, pero yo que tu no me preocuparía porque el resultado es casi imposible que cambie.

Estoy muy contento, y te agradezco toda tu atención que me brindaste en mis peores momentos y por la gran ayuda. Muchísimas gracias, cuando tenga mi prox test te lo haré saber. Un fuerte abrazo. Saludos!! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o