Tengo una duda acerca de la prueba de anticuerpos

hola doctor chuet quiero que me aclare una cuestión :

supongamos que el VIH entra al organismo , pero después entra en latencia y no genera anticuerpos . Según me han dicho eso no seria problema porque el organismo tiene "memoria inmunológica " y detectaría la presencia del virus en una prueba de anticuerpos . Pues bien :

Se que hay una clase de anticuerpos IGg que son " anticuerpos de memoria " . Supongo , ( aunque no lo se seguro ) que esta clase de anticuerpos son los que se utilizan como memoria inmunológica . MI PREGUNTA doctor es la siguiente :

Si por ejemplo voy a un laboratorio y quiero hacerme prueba VIH , tengo que preguntar acerca de los anticuerpos , es decir , si lo que me hacen son anticuerpos clase IGg o los anticuerpos NORMALES que hacen ya contienen memoria inmunológica ?

Respuesta
1

Hoy en día el tema del Vih, ya esta muy superado, cualquier prueba que te hagan tiene una alta fiabilidad pasados los 3 meses SIEMPRE CLARO ESTA

vale doctor le explico : eso lo se pero no era exactamente mi pregunta mi pregunta esta la siguiente :

Imagine que en 3 meses se generan los anticuerpos y después el virus entra en latencia por lo que a partir de entonces NO SE GENERAN anticuerpos . Según me han dicho esto no seria problema porque hay una cosa que se llama " memoria inmunológica " esto es aunque no se formen anticuerpos en el momento si ANTES se habían formado la prueba dará positivo , es decir , los detectara pero MI PREGUNTA es esta :

Tengo que preguntar si hacen anticuerpos clase " de memoria " o IGg ?

Se mira con el antígeno de superficie P24

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas