Importante inquietud sobre el VIH

Mi novio y yo tuvimos nuestra primera relación sexual en el mes de abril del 2011, en el 2012 el mes de febrero mi novio se realizo un examen de vih el cual salio negativo, exactamente 10 meses después de nuestra primera relación sexual, si alguno de los dos tuviera vih antes de tener nuestra primera relación sexual. Este resultado es confiable? Ninguno de los dos estaría infectado? Ya llevamos 2 años de relación y ninguno de los dos se ha enfermado.. Tengo paranoia con esta enfermedad, quiero saber si ese examen que se realizo mi novio es confiable después de 10 meses de tener relaciones. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Una prueba VIH a partir de los 3 meses de una relación de riesgo es concluyente y definitiva, es decir, si se hubiera infectado del virus, obviamente la prueba hubiera salido positiva.

Por otra parte debe saber que aunque una persona sea portadora del VIH, no siempre se transmite el virus, aunque se realicen conductas de riesgo, por lo tanto, si su duda es si usted es portadora del virus, hágase una prueba VIH usted.

PD: Si ambos erais vírgenes cuando os conocisteis, y no habéis tenido más parejas sexuales, obviamente podemos concluir que si él es negativo VIH usted también, pues el virus VIH no se transmite de la nada (para que haya transmisión, uno debe ser portador).