Tiempo en dar resultados la prueba de ELISA

Hola tengo una duda. Yo me hice una prueba de Elisa en un laboratorio donde te dan los resultados el mismo día. Me la hice como a las 2 de la tarde y los resultados ya estaban en internet a las 6 de la tarde del mismo día (es decir demoraron 4 horas en tomarme la muestra, analizarla y poner los resultados en internet). Quería saber si esto es normal, si la prueba de ELISA demora tan poco en dar resultados. Disculpe si la pregunta le parece tonta pero soy una persona sumamente paranoica con esto del VIH.

Respuesta
1

Es normal, ya que estos estudios se pueden hacer en cuestión de minutos.

El resultado es totalmente fiable.. si es negativo claro.

Puedes quedarte tranquil@ con tu prueba.

Cordiales saludos

Otra pregunta, ¿la hepatitis C puede retrasar el periodo de sreoconversión para la prueba de ELISA del VIH? he leído en internet que sí es posible: http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Q183572.html

Yo me hice esta prueba a los 4 meses, pero dicen que si tienes hepatitis puede retrasarlo 6 meses o hasta 9 meses (aunque sea muy raro).

No sé si tengo hepatitis pero tengo pierciengs y tatuajes (todos de hace dos años), Y a veces cuando voy al baño mis heces son bastante claras (lo que creo que es un síntoma de la hepatitis) , mi piel es algo amarilla, aunque creo que siempre ha sido media amarilla (soy bastante pálido). Tengo miedo de que una hepatitis pueda retrasar este periodo y que mi prueba a los 4 meses haya sido en vano.

No hay forma... ya tendrías síntomas de la hepatitis... y sobre todo si es C que la padecen 1 en cientos de miles de personas.

No te preocupes, estás muy perseguido por este tema, no tienes hiv

Gracias por responder. Supongo que lo de las heces puede ser por otra cosa igual debería de revisarme. Cuando te refieres a síntomas, ¿te refieres a fiebre dolor abdominal, esas cosas, cierto? Y otra pregunta, ¿usted cree que en realidad la hepatitis podría retrasar el VIH y por eso algunas personas dicen que es mejor volverse a hacer una prueba a los 6 meses? Muchas gracias por tu ayuda.

Las heces se deben a la ansiedad o un problema intestinal. Los síntomas propios de la hepatitis, estarías en cama por semanas o meses.

Con las pruebas de ahora no se retraza el periodo de ventana porque se busca el antígeno propio del hiv... el p24, ademas de los anticuerpos, así que no te hagas problema.

Ok, gracias, si he estado super ansioso peor no he tenido nada de fiebre o ningún otro síntoma. Una última pregunta, en mi país (Perú) cuando he buscado en laboratorios para hacerme la prueba veo que realizan pruebas de ELISA VIH 1/2 (4ta generación) que es la que em realcé yo; pero además hay una prueba que se llama HIV p24 (antígeno). ¿Sabes qué significa eso? De nuevo muchas gracias, y trataré de distraerme y no pensar en el VIH.

Las de 4° generación son de antígeno p24 mas anticuerpos.

Ya deja de preocuparte, tu prueba es totalmente fiable.

Cordiales saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Actualmente existen pruebas de detección de anticuerpos que dan los resultados en 1 minuto, la prueba INSTI de laboratorios Biolytical por ejemplo.

No creo que tengas que preocuparte por los resultados rápidos. Lo importante es que hayas esperado 3 meses para que tu negativo sea fiable y concluyente.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih

Otra pregunta, ¿la hepatitis C puede retrasar el periodo de sreoconversión para la prueba de ELISA del VIH? he leído en internet que sí es posible: http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Q183572.html
Yo me hice esta prueba a los 4 meses, pero dicen que si tienes hepatitis puede retrasarlo 6 meses o hasta 9 meses (aunque sea muy raro).
No sé si tengo hepatitis pero tengo pierciengs y tatuajes (todos de hace dos años), Y a veces cuando voy al baño mis heces son bastante claras (lo que creo que es un síntoma de la hepatitis) , mi piel es algo amarilla, aunque creo que siempre ha sido media amarilla (soy bastante pálido). Tengo miedo de que una hepatitis pueda retrasar este periodo y que mi prueba a los 4 meses haya sido en vano.

Hazte las pruebas de hepatitis B y C y saldrás de dudas.

Consultalo con tu médico.

Las actuales pruebas de 4ª generación, ya no tienen esos problemas, ya que son más sensibles y más específicas.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas