¿Cuanto tiempo vive el VIH fuera de un organismo?
Hola, publique una pregunta hace poco relacionada al tema de recibir sexo oral, pero esta es diferente.
Hace 3 meses, en una fiesta estuve ebrio por lo tanto había una chica con la cual me bese, después hubieron caricias y manoseo. Nunca sexo que incluyera algún tipo de penetración pero mis dedos estuvieron en contacto con sus fluidos vaginales, a los minutos fui al baño y me toque el pene (olvide lavarme las manos) y en estas tenia unas cortadas como rasguños pequeños
También les menciono que no recuerdo con exactitud si me toque/rasque un ojo con esa mano o me pique/rasque la nariz. Según lo que he investigado para muchos expertos no hay riesgo porque el virus muere fácilmente.
Por ultimo no se si les sirva de algo, pero 2 semanas después me enferme de gripe y tuve muchos síntomas como: dolores musculares, rigidez en el cuello, hormigueos y sensación de piquetes en todo el cuerpo (brazos, axilas, abdomen, mandíbula, cuello, piernas, espalda, ingles, etc)
He estado algo asustado y bueno ¿Tuve algún riesgo de contraer VIH? Y en verdad ¿muere fácilmente el virus fuera de un organismo?
Gracias