Podría dar por seguro que no estoy infectada del VIH?

Hola, el 10 de abril cumplí 3 meses de mi primer contacto de riesgo donde se rompió el condón, pero como ya esplique , creo que no paso ni 5 minutos y no eyaculo dentro. Mi inquietud es, el 10 de abril me realice la prueba de vih, la cual dice. Anti VIH 1/2 método utilizado QEIA. Negativo, pregunte que cual tipo era, si 1era,2da,3ra o 4ta, pero dijeron que no saben de que le hablaba. En verdad no supieron explicarme. Vivo en República Dominicana, no se a que lugar ir que realicen esas de 3ra generación. Y no entiendo si la que ellos me realizaron es eficaz. Ayudame pleaseee!

1 Respuesta

Respuesta
1

Nosotros no te podemos facilitar información acerca de donde realizan la prueba en República Dominicana, sólo disponemos información de recursos en España.

En función de la prueba hay que cumplir con un periodo ventana para poder considerar un negativo como defintivo.

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.
4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

En cualquier caso independientemente del tipo de prueba, un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente.

ok, pero podrías decirme que tipo de prueba es esta , (Anti VIH 1/2 método utilizado QEIA) y si es confiable a los 3 meses?

A los 84 días toda prueba de detección de VIH sea de anticuerpos o de anticuerpos+antígeno su resultado es definitivo, por tanto y como ha sido tu caso, muchas felicidades. Isjj

Esperamos haberte ayudado, no olvides en cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Añade tu respuesta

Haz clic para o