Hola, podrías contestar la pregunta que hice en el tablón, sobre sexualidad si corrí mucho riesgo.

Hola, hice una pregunta hace varios días, pero nadie la contesta y estoy algo preocupado. Son días medio angustiosos por fa, espero tu respuesta.

Gracias !

Respuesta

Pues en su caso depende de lo que entienda por rozamiento, es decir, si es simple contacto sin más y no hay eyaculación, en principio no hay riesgo, pero si hubo penetración, aunque minima, si hay riesgo.

Hola Experto, si hay riesgo me imagino que por que no estuve viendo la televisión o jugando fútbol, pero obviamente se necesitan de varias condiciones que se den para que se pueda transmitir el virus y en caso de que haya habido solo una o dos penetraciones, podríamos decir que es probable que no haya hecho heridas la fricción, que sea liquido preseminal y no semen (el cual no esta comprobado que tenga el suficiente virus para transmitirse) y que no se den otros factores suficientes para un posible contagio... correcto?

Gracias

Da igual que fuera una, dos o 10 penetraciones, pues se producen microroturas las cuales son vías de entrada al virus. Por otra parte, el hecho de que no hubiere eyaculación, reduce en gran medida el riesgo, no obstante, debemos tener en cuenta el líquido preseminal, que puede arrastrar semen (y en consecuencia el virus).

Por lo tanto es recomendable una prueba VIH.