Tengo una pregunta curiosa acerca del VIH

hola doctor quiero preguntarle una cosa que tiene que ver con una de sus respuestas anteriores y una respuesta actual que NO CUADRO claro a o mejor puedo no entenderlo :

En los casos raros del 1% que cumplen la condición de tener el virus a raya , dice usted que el sistema inmunológico mejora de manera tan gradual que los anticuerpos se hacen INDETECTABLES .

Sin embargo en una respuesta actual me dice usted que dichas personas fueron detectadas por una prueba de anticuerpos por un análisis que les mando el medico y , luego se dieron cuenta que cumplían esta condición . AQUÍ ESTA MI DUDA O LO QUE NO CUADRO :

Si usted dice que estas personas que cumplen esta condición los anticuerpos se vuelven indetectables , como es que fueron diagnosticados por una prueba de ANTICUERPOS ? .

1 respuesta

Respuesta
1

¿Amigo repito cual es la insistencia de buscarle las 5 patas al gato? Te explico y espero cerrar el tema en definitiva con esto, ¿cómo crees tu que se tiene conocimiento de estos casos? Acaso fue que un medico determino por libre albedrío que ellos tenían VIH, ¿pero ninguna prueba arrojo un resultado positivo? Dime como hago para que entiendan que estos casos se conocen porque fueron detectados por pruebas de rutina que buscan los anticuerpos, estas pruebas son extremadamente sensibles, el hecho que no haya replicación viral no quiere decir que tu sistema inmunológico no detecte el elemento extraño y genere anticuerpos, que es poco si, pero por eso hago énfasis el ELISA es EXTREMADAMENTE SENSIBLE para detectar anticuerpos contra vih específicamente, de allí la alta confiabilidad de la prueba, si con esto no queda absolutamente claro el tema, de verdad no veo que mas puedo hacer, de verdad espero estés bien y algún día me confíes realmente cual es tu caso personal, en vez de hacer suposiciones extremas sobre el VIH.

la doctor vamos a ver o sinceramente no le busco 5 patas al gato solo hay cosas que no entiendo veamos : si usted dice que tales personas que cumplen esa condición los anticuerpos se hacen indetectables como han sido detectados por una prueba de anticuerpos ? entiende cual es mi cuestión , es decir , si los anticuerpos son INDETECTABLES COMO LA PRUEBA LOS HA DETECTADO ?

Amigo de verdad mi función acá es para guiar a los usuarios que tienen dudas sobre un caso personal de exposición riesgosa, tratamientos, profilaxis u otro item, no para edificar nuevas estamentos en teorías que tienen su fundamento en parámetros tan tangenciales, de verdad he sido muy paciente contigo al explicarte las cosas, desde este punto no puedo hacer mas, vive la vida se feliz hazte la prueba, confía en ella y olvidate del tema, te vas a volver loco recreándote tantas preguntas en la mente, regla básica de semiología clínica amigo ''lo mas clásico y lo mas evidente'' si una prueba te dio negativa con tu ventana cumplida es porque eres negativo, no insistas mas en el asunto, hasta luego y que estés bien saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas