Necesito dejar de fumar

Hola:
Mira, fumo desde los 13 años, actualmente tengo 21 años y me gustaría dejar de fumar por mi salud y por que a muchas personas de mi circulo social les parece incomodo. La mera verdad es que me gusta fumar y lo disfruto pero se que ya me esta haciendo daño y no se como dejar el vicio que ya ha aumentado la cantidad. Ojala me puedas ayudar en algo.
Agradezco tu inmediata respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es parecido al mio.
Te cuento un secreto, yo deje de fumar por mero orgullo, me dije a mi mismo que yo soy muy superior a una simple sustancia, llamada nicotina, yo no voy a ser dependiente de nadie y de nada... nunca nada me va a controlar y menos la nicotina.
En pocas palabras mi orgullo me hizo dejar de fumar...
Pero no todos son tan "orgullosos" :D ...
Así que te digo los clásicos métodos "caseros", para dejar de fumar. El primero de todo en pesar a chupar los chupa chups ( caramelo con un palito ), empezar a mascar el chicle.
Otro método muy bueno es que les des permiso a todas las personas que te rodean. Que ayuden a quitarte el habito ( vicio ), que ellos te ayuden a controlar dicho vicio ( no olvides que la nicotina es una droga y por lo tanto, si dependes de ella, eres un drogadicto ).
NO te olvides que si TU no deseas dejar el vicio, nunca lo harás, empieza haciendo te una introspección y pensando en que momentos fumas y siempre estar al tanto de que cuando llegue dichos momentos, estar lo suficiente alerta de no volver a caer.
Otra cosa, yo al dejar de fumar, me sentí enfermo y tenia muchas ganas, PERO MUCHAS ganas de volver a fumar. Pensé que me iba a morir, y que nada seria igual si dejase de fumar, dejaría ese lindo mundo en el cual jugaba con mi zippo, haciendo trucos o en esos momentos en los que disfrutaba coger un cigarrillo y encenderlo. Peor también estaba consciente que eso no es necesario.
La batalla va a ser difícil, trata de pensar que eres un superheroe y tu misión es eliminar dicha sustancia de tu cuerpo. O si no te agrada dicho contexto, elévalo a algo que siempre quisiste hacer y tu peor enemigo es la nicotina...
Para que se me pasaran las ganas de fumar pasaron muchos meses.
Bueno, existe una gran cantidad de métodos, sigamos conversando respecto a eso.
El primer paso es regalando tus cigarrillo o botándolos a la basura y no te engañes con esta frase: " este será mi ultimo cigarrillo, lo disfruto y dejo de fumar", no lo hagas, no tienes que disfrutar dicha droga. Seguido a eso trata de hacer cualquier cosa por estar alejado de los momentos en los cuales fumarias ( inclusive en las noche de estudio y fiestas ).
Dale tu puedes decirle NO al cigarrillo.
A partir de que leas este mensaje dile que no y nada, ni nadie te puede controlar.
Saludos y mantente en contacto.
p.D te vas a sentir un poco enfermo los 3 primeros días sin cigarrillos ( se llama síndrome de abstinencia ), estate tranquilo.