Hola: Mira, fumo desde los 13 años, actualmente tengo 21 años y me gustaría dejar de fumar por mi salud y por que a muchas personas de mi circulo social les parece incomodo. La mera verdad es que me gusta fumar y lo disfruto pero se que ya me esta haciendo daño y no se como dejar el vicio que ya ha aumentado la cantidad. Ojala me puedas ayudar en algo. Agradezco tu inmediata respuesta de antemano.
Tu caso es parecido al mio. Te cuento un secreto, yo deje de fumar por mero orgullo, me dije a mi mismo que yo soy muy superior a una simple sustancia, llamada nicotina, yo no voy a ser dependiente de nadie y de nada... nunca nada me va a controlar y menos la nicotina. En pocas palabras mi orgullo me hizo dejar de fumar... Pero no todos son tan "orgullosos" :D ... Así que te digo los clásicos métodos "caseros", para dejar de fumar. El primero de todo en pesar a chupar los chupa chups ( caramelo con un palito ), empezar a mascar el chicle. Otro método muy bueno es que les des permiso a todas las personas que te rodean. Que ayuden a quitarte el habito ( vicio ), que ellos te ayuden a controlar dicho vicio ( no olvides que la nicotina es una droga y por lo tanto, si dependes de ella, eres un drogadicto ). NO te olvides que si TU no deseas dejar el vicio, nunca lo harás, empieza haciendo te una introspección y pensando en que momentos fumas y siempre estar al tanto de que cuando llegue dichos momentos, estar lo suficiente alerta de no volver a caer. Otra cosa, yo al dejar de fumar, me sentí enfermo y tenia muchas ganas, PERO MUCHAS ganas de volver a fumar. Pensé que me iba a morir, y que nada seria igual si dejase de fumar, dejaría ese lindo mundo en el cual jugaba con mi zippo, haciendo trucos o en esos momentos en los que disfrutaba coger un cigarrillo y encenderlo. Peor también estaba consciente que eso no es necesario. La batalla va a ser difícil, trata de pensar que eres un superheroe y tu misión es eliminar dicha sustancia de tu cuerpo. O si no te agrada dicho contexto, elévalo a algo que siempre quisiste hacer y tu peor enemigo es la nicotina... Para que se me pasaran las ganas de fumar pasaron muchos meses. Bueno, existe una gran cantidad de métodos, sigamos conversando respecto a eso. El primer paso es regalando tus cigarrillo o botándolos a la basura y no te engañes con esta frase: " este será mi ultimo cigarrillo, lo disfruto y dejo de fumar", no lo hagas, no tienes que disfrutar dicha droga. Seguido a eso trata de hacer cualquier cosa por estar alejado de los momentos en los cuales fumarias ( inclusive en las noche de estudio y fiestas ). Dale tu puedes decirle NO al cigarrillo. A partir de que leas este mensaje dile que no y nada, ni nadie te puede controlar. Saludos y mantente en contacto. p.D te vas a sentir un poco enfermo los 3 primeros días sin cigarrillos ( se llama síndrome de abstinencia ), estate tranquilo.