Varicocele y tiempo de detección

¿Influye de alguna manera el tiempo que se tarde en solucionar un varicocele, sobre el resultado final de la operación? ¿Cuánto más tiempo se pase teniendo el varicocele más probabilidades hay de ser infértil?
Respuesta
Cuando se tiene un espermograma con Hipo-átenos-teratospermia(bajo en número, poca movilidad y disminución de espermatozoides normales)y no se resuelve la causa(Infertilidad primaria o secundaria)desde el punto médico o quirúrgica-. El tiempo es proporcional al daño"temporal o permanente". Por lo que es indispensable resolverlo pronto. Estoy para servirte.
Pero por ejemplo, ¿si tardas 4 años hasta que te operas para reparar el varicocele tiene alguna repercusión?, o una vez se repara el varicocele se acabo el problema (si lo hubiera) ¿Y ya esta?
Depende del grado de varicocele(grado III, se nota el escroto como una bolsa de gusanos, en forma permanente)y
Si es en los dos lados(derecho e izquierdo)es más grave. Si es en un solo lado y dependiendo de la técnica Qx. El éxito es del 100%. Puntea