Dudas sobre cáncer de testículo...
Hola buenas noches, estoy un poco asustada... A mi novio le apareció una protuberancia en un testículo derecho que creció a un diámetro de 4 cm. Aprox., fue sometido a intervención quirúrgica y le retiraron el testículo completo. Posteriormente le hicieron varios exámenes, entre ellos una prueba TAC. Los resultados fueron satisfactorios, pero al llegar el resultado de la biopsia realizada al tumor, le dijeron que este contenía varias cosas, entre ellas células malignas. Le dicen que hay dos formas de dar seguimiento, una de ellas es examinarlo cada 3 meses por dos años y si reaparece el caner, darle tratamiento. La segunda es hacer otra intervención quirúrgica en los ganglios linfáticos abdominales para ver si el cáncer desarrollo metástasis en esta área y así dar tratamiento. Le dicen que esta intervención puede causar infertilidad. Me asusta mucho la idea de que esto pueda progresar y poner en riesgo la vida de mi novio... ¿qué probabilidades hay de curar un cáncer de testículo de este tipo? ¿Realmente es conveniente que se someta a la segunda operación? Agradezco muchísimo su atención.
Respuesta de cozacov
1