30 años. ¿Debería haberme operado de fimosis?

Espero que alguien pueda resolverme esta duda :)
Ahora tengo 30 años. El otro día hablando con gente descubrí que conocía a tres personas que se habían operado de fimosis ya de adultos, entre los 30 y los 40 años. La verdad es que preferí no presionar pero me quedé confuso ¿Cómo puede ser que alguien espere hasta los 30 años para darse cuenta de que se tiene que operar de fimosis? Sobretodo tratándose de gente que ha estado en pareja durante muchos años y claramente han mantenido relaciones sexuales durante años.
La primera respuesta que me vino a la cabeza fue que quizá lleven toda su vida no disfrutando plenamente de sus relaciones sexuales. Pero después pensé que quizá yo no sepa suficiente del tema. Y por eso estoy aquí.
En mi caso cuando era pequeño, a los 10 o 12 años, no recuerdo bien, en una revisión médica de la escuela le dijeron a mi madre que quizá estaría bien que me operasen de fimosis porque me era dificultoso el asunto de estirar del prepucio. Mi madre, que nunca ha tenido pelos en la lengua, después a solas me dijo que lo de la fimosis si me lo podía ahorrar mejor que mejor. Me dijo que yo mismo poco a poco, cada día, estirara del prepucio hasta tener todo el glande fuera. Para que no se me olvidara me dijo que lo mejor sería que lo hiciera cada vez que fuera al baño para orinar. Y así lo he hecho durante toda la vida.
Con el tiempo no tuve ningún problema para bajar el prepucio totalmente y tener el glande por completo en el exterior. Pero debo decir también que durante muchos años e incluso ahora algunas veces, debo de tener cuidado al comenzar a masturbarme. Siempre he necesitado como un periodo de calentamiento ¿Cómo explicarlo mejor? La piel baja, si, ¿hasta el final pero no con la suavidad que quizá debería tener? Digamos que la piel del prepucio siempre ha ido algo justa alrededor del glande.
Total, que el otro día pensé: ¿Y si en realidad yo también me debería operar y disfrutar algo más del sexo?
¿Alguien tiene un problema similar? ¿Alguien conoce algo parecido? ¿Cuándo la gente se masturba puede comenzar a tope o también al principio la piel del prepucio se resiste un poco?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas personas suelen operarse a los 30 o 40 años porque su problema comienza a incomodar y a traerle algunas consecuencias y la solución es la operación. Tal y como lo planteas es como si todos lo hacen porque yo no, o por que yo si... creo que antes que nada deberías ver el grado de satisfacción de tus relaciones sexuales que por supuesto no deben ser dolorosas, además ver que no te está ocasionando problemas de infecciones o inflamaciones constantes, y si no ves que te esté AFECTANDO, no debes preocuparte pero si así y todo quieres saber más deberías consultar a tu medico para que te informe cuales son los parámetros que ellos consideran donde es aconsejable la operación, que beneficios tendrías si decides operarte, tiempo de recuperación, grado de traumatismo de la operación y datos de otras personas que se han operado desde el punto de vista profesional, que te aporten la información para operarte por decisión personal o por decisión profesional. Creo que es quien de forma responsable puedes obtener respuestas que no te generen confusión o la toma de una decisión equivocada.
Hola de nuevo, gracias por la atención y por la rápida respuesta.
Cuando usted comenta que:
"Muchas personas suelen operarse a los 30 o 40 años porque su problema comienza a incomodar y a traerle algunas consecuencias y la solución es la operación..."
Si no me equivoco esto significa que estas personas han tenido relaciones sexuales insatisfactorias o incluso dolorosas durante toda la vida. Sencillamente me cuesta de creer que algunas personas (que conozco y tienen una vida normal y saludable) tarden tantos años en operarse. Mi pregunta más en profundidad podría ser ¿existe algún otro motivo por el que la gente pueda decidir operarse de fimosis?
Gracias y perdone por mi insistencia,
p.d.: por supuesto escribo aquí para intentar ahorrarme el tener que ir a mi médico claro :)
d. Veamos tal y como te dije "...COMIENZA A INCOMODAR.." o sea que no se puede hablar de 15 o 20 años de relaciones sexuales insatisfactorias o dolorosas ! Puede si que aisladamente tuvieran alguna inflamación puntual por un tiempo poco importante hasta que al repetirse y hasta complicarse con infecciones decidan operarse. Si se puede operar de fimosis, por un factor cultural, de higiene, de estética o por necesidad. Por eso te sugerí que en el caso que te comience a preocupar el tema te informes a nivel profesional sobre los beneficios o consecuencias antes de tomar una decisión.