Crecimiento del pene

Tengo 21 años, y mido 1 78. Desde pequeño me he desarrollado mas que el resto de chicos, pero ahora con 21 años mi cuerpo no crece, solo mi pene. ¿Es normal esto? Para hacerlos una idea... Hace 2 años mi pene tendría como 18 o 19 cm y hoy en día casi alcanzo los 23cm. ¿Hasta cuándo sigue creciendo? Creo que mi tamaño ya no es normal

Respuesta

El crecimiento físico no se corresponde con el desarrollo genital. Con tu edad es lógico pensar que ya se ha detenido el crecimiento físico (tienes una buena estatura) y también el desarrollo del pene (no es probable que crezca más). No hay ningún problema en que el pene te mida 23 cm. (Es una buena medida) y aunque es cierto que se sale de la media (entre 13 y 17 cm.) Hay muchos varones con esta medida. Es cierto que, en algunos casos, cuando el miembro tiene mucha longitud, puede haber alguna dificultad para que el riego sanguíneo llegue al extremo y se puede observar una erección débil, pero esta situación sólo se detecta en un porcentaje muy bajo de varones. Por lo tanto, no veo motivo alguno de preocupación.