Daltonismo - test de isihara
Me voy a presentar a una oposición en la que es motivo de exclusión "Ceguera absoluta al rojo o verde, determinada por las tablas de Ishiara", dado que esta frase (sacado del boletín de la convocatoria) dice "cegera Absoluta" ¿cabe la posibilidad de tener "un poco de daltonismo" o "algo de daltonismo" sin que sea cegera absoluta? Yo realice las pruebas de daltonismo cuando tenia 19 años para esta misma oposición y me dieron cegera al rojo y verde. Pero estoy intentando encontrar una "grieta" por la que poder entrar a esta oposición.
Hay algunas tablas de Isihara que se componen de rojos y verdes y si las veo, pero la mayoría no. Y hay mucha gente que les he pedido que hagan la prueba haciendo el ejercicio con todas las tablas y fallan bastante, no ven los números de las tablas bien o no los ven directamente, ¿a qué puede ser debido?
Hay algunas tablas de Isihara que se componen de rojos y verdes y si las veo, pero la mayoría no. Y hay mucha gente que les he pedido que hagan la prueba haciendo el ejercicio con todas las tablas y fallan bastante, no ven los números de las tablas bien o no los ven directamente, ¿a qué puede ser debido?
1 Respuesta
Respuesta de supercalamar
1