Mala visión de lejos en gafas progresivas.
Tengo hipermetropía y astigmatismo :+3.25 esfera, +2.75 cilindro 180º eje tanto para el ojo derecho como el izquierdo. He llevado siempre gafas monofocales para lejos desde los 5 años. Haciendo una revisión, me han dicho que tengo presbicia (tengo 45 años) y que necesito una adición de 1.25 en cada ojo y me recomiendan unas gafas progresivas. He probado las progresivas personalizadas varilux ipseo y el caso es que para visión de lejos no tengo la misma agudeza visual que con las monofocales de siempre (teniendo en ambas gafas la misma gradución para lejos), o sea hay letreros que veo a lo lejos con las monofocales y con las progresivas no alcanzo a distinguir. Mi pregunta es: ¿Es esto normal en las gafas progresivas?
(Realmente, creo que aún no es el momento para mi de la progresiva, ya que para leer el periódico y para el ordenador no necesito aún la visión de cerca; sólo lo he notado para letra muy pequeña y creo que con unas gafas para cerca para estos casos puntuales seria suficiente.)
(Realmente, creo que aún no es el momento para mi de la progresiva, ya que para leer el periódico y para el ordenador no necesito aún la visión de cerca; sólo lo he notado para letra muy pequeña y creo que con unas gafas para cerca para estos casos puntuales seria suficiente.)
{"Lat":43.2772053221202,"Lng":-3.043212890625}
1 respuesta
Respuesta de zeus_139
1