Problemas con gafas progresivas, ayuda por favor.

Hace una semana fui a recoger unas gafas progresivas y desde l primer momento aprecio 2 problemas diferenciados, por una parte lo que es el enfoque y que me han dicho que es normal y que se pasará tras un breve periodo de adaptación, y en sí, veo algo borroso cuando cambio la dirección de la mirada pero al instante se autoajusta; y en fin, entiendo que esto se terminará pasando.
Pero el mayor problema es que cuando miro cerca o media distancia, es decir, entre 1 metro y 3-6 metros al mover la cabeza los objetos que tengo cerca se distorsionan, literalmente se doblan y eso me provoca nauseas hasta el punto de llegar a sentirme fatal. Ayer fui a la óptica y me dijeron que ajustaban las gafas y al cabo de unas horas me llamaron que ya las habían ajustado peor el problema persistía sin ninguna mejoría.
¿Este tipo de distorsión óptica que me produce estas náuseas es normal? ¿O por el contrario podrían estar mal hechas las gafas? Por favor darme alguna ayuda pues obviamente las he devuelto a la óptica y espero algún tipo de solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
Están mal graduadas las gafas. Los técnico de la ópticas, no están en su mayoría capacitados por más que tengan su FP que no es más que un papel que lo dice.
Debes ver bien con tus gafas, salvo un pequeño problema de acostumbramiento al enfoque que pasa en un par de días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas