Desprendimiento del Vítreo Posterior.
¿Se pueden hacer ejercicios físicos con esta patología?.
¿Tiene cura, es decir, con el avance actual del laser tiene solución?.
¿Se puede bucear, hasta que profundidad?
¿Se puede montar a caballos?
¿Tiene cura, es decir, con el avance actual del laser tiene solución?.
¿Se puede bucear, hasta que profundidad?
¿Se puede montar a caballos?
Respuesta de puzzela
3
Estimados doctores, Me gustaría una segunda opinión. Hace unos meses tuve desprendimiento de vítreo y se me fue detectado un boquete o desgarro ocular (al parecer el médico me dijo que era muy posible de un traumatismo sufrido años antes en un accifente de circulación en que el impacto fue en esa zona) y operado urgentemente con láser. La operación salió al 100% y eso está sellado pero el oftalmólogo no las tiene todas consigo y me ha dicho que teme por el otro ojo me vuelva a pasar lo mismo y me ha prohibido la práctica del fútbol en la que juego de portero (sobretodo entrenando a chicos pequeños) ya que mi edad es de 45 años y teme por las estiradas. Podré en futuro jugar? - Jose Manuel Ruiz
buenos días, mi pregunta fue prácticamente la misma que la formulada aquí. Sin embargo un compañero me dijo que no se debe bucear . TEngo un viaje el lunes que viene y es de buceo, para hacer dos buceos diarios, no profundos, de unos 15 metros máximo. tengo 62 años. ¿Usted cree que esto me puede perjudicar seriamente? se me ha producido el desprendimiento del vítreo hace unos cinco días. No tengo dolor ni molestias. La retina no está afectada como se ha comprobado en un examen de urgencia. Le agradezco mucho su opinión. Muchas gracias de antemano. - jose maria nvarro