¿Se pueden realizar trabajos pesados después de sufrir desprendimiento de retina?

Trabajo en una residencia de ancianos, casi todos demenciados y terminales. Mi trabajo consiste en levantarlos, asearlos, hacerles cambios posturales, trasladarlos, ingestas.., todo esto conlleva por mi parte tener que levantar mucho peso de forma continua, movimientos acelerados de cabeza, recibo golpes, movimientos bruscos y rápidos... Levantando a una señora me sobrevino un desprendimiento de retina (nunca había padecido de enfermedad alguna y hasta ese momento tenía únicamente 4 diotrías) después de sesiones de laser, filtraciones de gas, tuvieron que operarme y me quitaron el humor vítreo. Tengo dos desgarros, uno de ellos sólo tratado por laser. Mi pregunta es si cuando me den el alta podré seguir trabajando en lo mismo que hasta ahora o por el contrario peligraré a tener de nuevo otro desgarro, según consulto hay médicos que son favorables pero otros dicen a partir de ahora tendré que tener precaución en todos mis movimientos y por lo tanto necesitaré otro tipo de trabajo.

Les agradecería me dieran su opinión.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o